El Museo Thyssen-Bornemisza y LOEWE Perfumes presentan una selección de 40 fotografías del álbum Urformen der Kunst de Karl Blossfeldt

0

 

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y LOEWE Perfumes presentan una selección de 40 fotografías que formaron parte del álbum Urformen der Kunst (Formas originarias del arte), del fotógrafo y escultor alemán Karl Blossfeldt (1865-1932), quien dedicó toda su vida a inmortalizar en imágenes plantas y flores.

Publicado en 1928, el libro fue la plataforma que le dio a conocer y le hizo entrar en la esfera artística del momento, proyectándolo como uno de los fotógrafos más significativos de la Nueva Objetividad.

La excelente calidad del papel y de la impresión de sus sugerentes fotografías acentúa aún más la belleza de esas imágenes que, a través de la iluminación y el encuadre, resaltan los valores escultóricos y gráficos de las plantas. Sus fotografías se asociaron desde el principio a esculturas africanas y sirvieron como fuente de inspiración a diseñadores industriales y creadores de la Bauhaus.

Karl Blossfeldt. Urformen der Kunst

Exposición de pequeño formato

Del 6 de septiembre al 5 de octubre de 2019

Hora: Lunes de 12:00 a 16:00 h. Martes a domingo de 10:00 a 19:00 h.

Lugar: Balcón planta primera (acceso gratuito).

Más información en www.museothyssen.org/exposiciones/karl-blossfeldt-urformen-der-kunst

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *