La Sala Alcalá 31 presenta la exposición ‘Sara Ramo. La caída y otras formas de vida’

0

 

 

La Sala Alcalá 31 presenta la exposición La caída y otras formas de vida de la artista Sara Ramo, una instalación realizada ex profeso para este espacio, que constituye una experiencia imposible de replicar en otro contexto.

Sara Ramo plantea una falsa pared que desestabiliza el espacio expositivo, que genera asimetría y pone de manifiesto su propia condición de simulacro. La exposición se articula en dos espacios: en la planta baja, la artista trabaja de manera intensiva las columnas de la sala desde un punto de vista estructural, pero también simbólico. De esta manera, genera una nueva interpretación de este elemento arquitectónico de la Sala Alcalá 31, que fue en el pasado sede del Banco Mercantil e Industrial, a partir de materiales heterogéneos y, en su mayor parte, descartables.

En la segunda planta, Sara Ramo propone un orden ligeramente diferente, pero complementario con el anterior, a través de un conjunto de collages textiles que tienen algo de banderas o estandartes, entre la manifestación y la procesión, respetando y parodiando a la vez las formas de exhibición de una galería de arte clásica.

Sala Alcalá 31
Calle de Alcalá, 31, 28014 Madrid

Fechas: 12 septiembre – 3 noviembre
Comisaria: Claudia Rodríguez-Ponga

Horario Exposición
Martes a sábados: de 11.00 a 20.30 h.
Domingos: de 11.00 a 14.00 h.
Lunes cerrado

Más información en www.comunidad.madrid/actividades/2019/exposicion-sara-ramo-caida-otras-formas-vida

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *