Antes de su muerte en 2008, el cineasta Sidney Pollack quiso completar el documental que rodó en enero de 1972, cuando filmó los dos conciertos, en días seguidos, que dio Aretha Franklin en una iglesia baptista de Los Ángeles. Todo este material sobre el álbum más vendido de la legendaria cantante y a uno de los mejores discos de gospel , ha permanecido oculto hasta que el director y productor novel Alan Elliott y un grupo de entusiastas del proyecto han conseguido que vea la luz. Amazing Grace sirve como testimonio póstumo del autor de clásicos como Los tres días del Cóndor, así como documento imprescindible de una época de agitación política y social en EE.UU.

Gracias a las últimas tecnologías digitales se pudieron solventar los desafíos técnicos que planteaba esta película, sobre todo en lo que a sincronización de audio e imagen.

Amazing Grace

Enero de 1972. Aretha Franklin actúa dos días en la iglesia baptista misionera New Temple de Watts, Los Ángeles. Aquellos conciertos fueron grabados y se convertirían en un disco que, posteriormente, sería el más vendido de la cantante: Amazing Grace. Todo ello fue filmado por el mítico Sydney Pollack y su equipo. Ahora, ese tesoro cinematográfico de la música del siglo XX, que ha permanecido guardado en un cajón durante cuatro décadas, sale a la luz gracias a un grupo de cineastas apasionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *