Olga Tokarczuk, Premio Nobel de Literatura 2018

0

 

La escritora polaca Olga Tokarczuk ha sido galardonada hoy con el Premio Nobel de Literatura 2018, siendo la 15ª autora que recibe el galardón. Olga Nawoja Tokarczuk (Sulechów, Polonia, 29 de enero de 1962) es una escritora y ensayista polaca, autora de adaptaciones escénicas, poeta y psicóloga.

Ediciones Siruela publicó en 2016 la magnífica novela Sobre los huesos de los muertos, un thriller en el que muestra su compromiso con la defensa de los animales y analiza las contradicciones del ser humano, con un sorprendente final.

Janina Duszejko es una ingeniera de caminos retirada que enseña inglés en la escuela rural de Kotlina Kłodzka, una región montañosa del suroeste de Polonia. Cuando la rutina del pueblo se ve sacudida por una serie de asesinatos que tienen como víctimas a varios cazadores furtivos, Janina, apasionada de la astrología, defensora a ultranza de los animales y obsesionada por la obra del poeta William Blake, intentará resolver por su cuenta los misteriosos crímenes.

Olga Tokarczuk (Sulechów, Polonia, 1962) es autora de ocho novelas y tres colecciones de relatos. Su obra, traducida a una treintena de idiomas, ha merecido los más prestigiosos premios y reconocimientos internacionales. Sobre los huesos de los muertos fue llevada a la gran pantalla en 2017 por la realizadora Agnieszka Holland. Tokarczuk ganó el Man Booker International Award en 2018 y fue finalista del National Book Award en la categoría de libros traducidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *