Por Elena Fernández Rodríguez.

La famosa villana volvió el pasado viernes 18 de octubre a los cines de nuestro país dispuesta a triunfar. ‘Maléfica: Maestra del Mal’ profundiza más en los orígenes de la malvada bruja del cuento de la bella durmiente. Si en el primer filme nos contaron las razones por las que Maléfica se convirtió en la más temida del reino, en esta ocasión van un paso más allá y ahondan más en su relación con Aurora y su entorno.

Al igual que en la anterior película, la estética de los personajes, de los escenarios y de la propia historia es una de sus mayores virtudes. A pesar de que en otros aspectos podemos ser más quisquillosos, no podemos poner pegas al trabajo artístico de la cinta. Han sabido aprovechar todo el potencial que tienen tanto Maléfica como todo el universo que la rodea,lo que ayuda al espectador a sentirse en un mundo de fantasía totalmente alejado del que él mismo proviene.

Sin embargo, no podemos decir lo mismo del guion. Cumple bien su función de entretener y hacer disfrutar al espectador, pero tampoco nos cuenta nada verdaderamente revelador sobre el personaje principal. Aunque intentan profundizar en otros aspectos de la vida de Maléfica y contarnos información que nos era desconocida, finalmente el guion da prácticamente los mismos giros y tiene una estructura muy parecida a la primera entrega. Por lo tanto, si bien es cierto que consiguen sorprender en algunos aspectos, por lo general acaba recordando en más de una ocasión a la película anterior.

Otro de los puntos fuertes de la película tiene que ver con sus personajes. Angelina Jolie no es la única que tiene un peso importante en la historia y no podemos olvidarnos de que Michelle Pfeiffer es otra de las grandes protagonistas. Como punto a favor, su interpretación es otro de los puentes fuertes del filme. Por desgracia, al igual que ocurre con otros cuantos, se trata de un personaje que se vuelve predecible a medida que van sucediendo los acontecimientos. A pesar de eso, es una gran oportunidad para ver juntas a dos de las mejores actrices de Hollywood.

En conclusión, ‘Maléfica: Maestra del Mal’ puede no ser la segunda parte que todo el mundo estaba esperando, pero eso no impedirá a los espectadores disfrutar de uno de los mejores personajes de Disney. ¡No dudes en comprar tu entrada para ir a verla!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *