El Museo Casa Natal de Cervantes presenta la exposición “Miguel de Cervantes o El deseo de vivir”

0

 

El Museo Casa Natal de Cervantes presenta la exposición Miguel de Cervantes o El deseo de vivir, un proyecto de José Manuel Navia en el que ha fotografiado los escenarios en los que vivió y soñó Miguel de Cervantes muchos de sus personajes.

En palabras de Navia, Cervantes siempre anduvo atento a las gentes humildes y a las rutas alejadas de los centros de poder, un viaje que le llevó por buena parte de la Península Ibérica y parte del mundo mediterráneo.

En este proyecto, que ahora llega a la casa cervantina de Alcalá de Henares tras una larga itinerancia, Navia se enfrenta sin reservas a la difícil y apasionante relación que se establece entre imagen y palabra, entre fotografía y literatura, un reto que a lo largo de los años ha ido marcando su trabajo. Una comunión entre su punto de vista actual y el universo de Miguel de Cervantes, en el que se ha otorgado una gran importancia a la idea de huella, a buscar ese espíritu cervantino en todos los rincones fotografiados.

Hasta el 26 de abril

Más información en www.museocasanataldecervantes.org/

La exposición “Miguel de Cervantes o el deseo de vivir” cuenta con un servicio  de mediación cultural para atender las cuestiones y dudas del público general

Dirigido a: todos los públicos (recomendado para mayores de 5 años)
Fechas: todos los miércoles a las 12.00 y las 13.30 h y todos los viernes a las 12.00, 13.30 y 16.30 h
Duración: 30 minutos

Actividad gratuita. Acceso libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *