Categorías: EscenariosMúsica

La música tradicional y contemporánea japonesa dialogan en CentroCentro

El próximo jueves 21 de noviembre la segunda cita del ciclo VANG III de CentroCentro contará con dos de los más grandes virtuosos de flauta dulce y shakuhachi, Tosiya Suzuki y Tadashi Tajima.

El concepto de dualidad, como si de un ying y un yang sonoros se tratara, configura el ADN estético de la propuesta de concierto que plantean Suzuki (flauta de pico) y Tajima (shakuhachi), dedicada a la música japonesa, y que abarca casi mil años de historia. El repertorio elegido plantea, por una parte, el diálogo temporal entre pasado y presente; la tradición de la que surgen ambos instrumentos de viento-madera y la contemporaneidad de los compositores japoneses de los siglos XX y XXI.

Por otra parte, propone una conversación entre dos espacios aparentemente antagónicos: la cultura japonesa y la occidental, con sus formas divergentes de entender el sonido, el tiempo y el silencio, así como desde la propia materia prima de este concierto, un diálogo entre el shakuhachi (oriente) y la flauta de pico (occidente).

VANG es el ciclo organizado por CentroCentro que desde 2016 explora los nuevos discursos de lo sonoro, comisariado por Alberto Bernal, Marina Hervás y Anna Margules. Hasta junio de 2020, propondrá una cita mensual con figuras destacadas a nivel internacional; un total de nueve conciertos, todos con entrada gratuita.

Más información en CentroCentro

 

Carmen F. Etreros

Entradas recientes

Entrevista a Manuel Ríos San Martín, autor de la novela ‘No te fíes de ellos’

«La manipulación y las amenazas de los poderosos se han dado en toda la historia…

4 semanas hace

Novedad: ‘Las bibliotecarias de Lisboa’ de Suzanne Nelson

¿Os gustan las novelas en las que los libros esconden secretos, las bibliotecas sirven de…

4 semanas hace

La cuesta de otoño de los autónomos: cuando volver de vacaciones significa descubrir que no has vendido en todo el verano

La segunda edición del libro Vende más sin perder tu tiempo: Elimina tus objeciones a…

2 meses hace

‘Yo no moriré de amor’, la ópera prima ganadora de la Biznaga de Oro de Málaga se estrena en Filmin

Filmin estrena el viernes 4 de septiembre Yo no moriré de amor, la ópera prima de Marta…

2 meses hace

¿Cuál es la mejor formación sobre membresías?

Cada vez más profesionales, emprendedores y creadores de contenido buscan modelos de negocio que les…

2 meses hace

La mejor residencia en Barcelona canina y felina

Una de las principales preocupaciones de los que tienen que dejar a su mascota al…

2 meses hace