Benito Zambrano regresa con su película ‘Intemperie’

0

El director Benito Zambrano sorprende ocho años después de su última película, la conocida La voz dormida, con  Intemperie una historia ambientada en la posguerra en la España rural. Un espacio que en los años 40 era sinónimo de miseria, pobreza y falta de educación. Una película en la que se refleja la violencia utilizada en la época como mecanismo de control y el heroísmo, dignidad y resiliencia como armas de supervivencia contra la injusticia.

Nos cuenta la historia de amistad entre un solitario pastor y un niño que se escapa de un implacable capataz. En el reparto el actor Luis Tosar, el joven Jaime LópezLuis Callejo y Manolo Caro, entre otros.

Intemperie

España, años 40. Un muchacho recorre la árida llanura para escapar del infierno de miseria y violencia en el que vive, así como de sus dos perseguidores, enviados por el implacable capataz de su pueblo, un hombre que utiliza el poder de manera caprichosa, sin piedad ni misericordia. En su huida se encontrará con un solitario pastor de cabras que hace tiempo que vive al margen de la sociedad. Desde el momento en que éste le ofrezca su protección, nada volverá a ser igual para ninguno de los dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *