Los espectadores eligen ‘Viudas’ como mejor cortometraje de la X Semana del cortometraje de Arganzuela

0
Cortometraje ‘Viudas’

Una noche con Juan Diego Botto y Cocodrilo, en segundo y tercer lugar en un certamen que este año ha querido visibilizar la lucha contra el cambio climático

La X Semana del cortometraje de Arganzuela ha contado con el jurado más democrático: los espectadores. Mediante sus votos, los asistentes a las proyecciones han otorgado el Pichi de Oro -Primer Premio del Público- al cortometraje Viudas, dirigido por María Guerra e interpretado por Cristina Alcázar, Raquel Pérez, Javi Tolosa e Ika de Mo.

Cortometraje ‘Una noche con Juan Diego Botto’

La crítica asistente ha elegido Una noche con Juan Diego Botto, interpretado por él mismo y Cristina Soria, y dirigida por Teresa Bellón y César F. Calvillo, como segundo mejor cortometraje del certamen. El tercer premio ha sido para Cocodrilo, dirigido por Jorge Yudice e interpretado por Marta Bayarri, Alejandro Bordanove y Javier Casamayor.

En la X Semana del cortometraje de Arganzuela han participado 32 cortometrajes, la última y mejor cinematografía española en formato corto que cosecha premios y nominaciones en festivales nacionales e internacionales. Todos ellos con una factura técnica y artística impecable que pone de manifiesto el arrojo y el empuje con el que los cineastas españoles se abren paso en la industria a través del formato corto.

Cortometraje ‘Cocodrilo’

La X Semana del cortometraje de Arganzuela ha querido sumarse este año a la visibilización de uno de los retos más cruciales a los que las generaciones venideras tendrán que enfrentarse: el cambio climático. Con motivo de la celebración de la Cumbre del Clima en Madrid, el certamen ha proyectado tres cortometrajes para recordar a los convencidos y convencer a los incrédulos de la importancia de cuidar nuestro entorno.

Además de ser parte activa en las votaciones, los espectadores han podido participar en coloquios con los equipos de producción de algunos cortometrajes y disfrutar de una cerveza cortesía de Estrella Damm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *