’33 El Musical’ vuelve a Madrid para triunfar con un gran espectáculo
Ayer logré ver por fin 33 El Musical, una obra que vuelve a su gran escenario propio en IFEMA en Madrid justo en medio de la Cumbre del clima. Aunque iba preparada, no me esperaba este gran espectáculo y este increíble montaje, La obra presenta la vida de Jesucristo como “la historia del mayor influencer” e intenta acercar su vida al público actual y lo consigue con creces. El teatro estaba lleno de jóvenes que disfrutaron con esta original obra y que al final aplaudieron emocionados a todos los artistas.
Su creador es el sacerdote Toño Casado que, además de autor y compositor del musical, dirige a los 28 artistas que componen el elenco, con Christian Escuredo como personaje central interpretando a Jesús. Un artista con una voz increíble que transmite en todo momento su pasión por la obra. Las increíbles voces de todos los artistas, la coordinación milimétrica en todos los actos y la escenografía sorprenden desde el minuto uno. Una tensión que se mantiene constante en sus dos horas y diez minutos.
En 33 El Musical se presenta a un Jesús joven, ilusionado que llega a Jerusalén para luchar y defender sus ideales y cuidar a los más necesitados, los pobres o las prostitutas. Un Jesús cercano rodeado de unos apóstoles también jóvenes con sus miedos y sus dudas. Incluso en la obra tiene su protagonismo María, una madre cercana, dulce, cariñosa y sufridora ante la muerte de su hijo y María Magdalena que sorprende con una voz maravillosa.
Todo sin un gran vestuario ni maquillaje pero con una escenografía, una iluminación y un sonido que quisieron muchos musicales. Y sobre todo 28 artistas que lo dan todo para que 33, El Musical vuelva a ser este año uno de los mejores espectáculos de la cartelera madrileña.
Más información en 33 El Musical