Este viernes llega a nuestra pantallas la película Una gran mujer, ganadora de dos premios en el Festival de Cannes y candidata rusa al Oscar a Mejor película internacional. Esta cinta es el segundo largometraje de Kantemir Balagov y se traslada hasta la llegada del asedio nazi a Leningrado donde durante 900 días más de 3 millones de personas se enfrentaron al hambre y el frío y 1,2 millones murieron en el intento.
Una gran mujer se inspira en la novela de la Premio Nobel Svetlana Alexievich La guerra no tiene rostro de mujer. Cuenta la historia de un grupo de personajes femeninos, con toda la vida por delante, que deben volver a aprender a vivir y reconstruir tanto la ciudad como sus ruinas físicas y emocionales. En el reparto las debutantes Viktoria Miroshnichenko y Vasilisa Perelygina que se ponen en la piel de las protagonistas de la película.
Leningrado, 1945. Una de las metrópolis históricas del imperio ruso y, ahora, de la Unión Soviética es un gigantesco cementerio de escombros a causa de la Segunda Guerra Mundial. Aunque el asedio del ejército nazi, que ha durado casi 900 días de hambre, frío y muerte, ha terminado, la batalla por la supervivencia todavía se libra entre las ruinas. Iya y Masha, dos jóvenes mujeres devastadas física y mentalmente, buscan el sentido y la esperanza que les ayude a reconstruir la ciudad y sus vidas.
La Navideña regresa a la Plaza de España convertida en un auténtico pueblo de Navidad en…
En un acto cargado de simbolismo y emoción, Puy du Fou España fue galardonado este…
La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) ha otorgado el Premio Feroz de Honor 2026 a…
Estudiar es una buena opción para los que no tienen tiempo para desplazarse o simplemente…
La ilusión de muchas personas es publicar un libro, pero el gran problema con el…
En una época en la que todo parece medirse por la inmediatez, detenerse a estudiar…