Categorías: ActualidadCineNoticias

Llega a nuestros cines la película ‘Una gran mujer’


Este viernes llega a nuestra pantallas la película Una gran mujer, ganadora de dos premios en el Festival de Cannes y candidata rusa al Oscar a Mejor película internacional. Esta cinta es el segundo largometraje de Kantemir Balagov y se traslada hasta la llegada del asedio nazi a Leningrado donde durante 900 días más de 3 millones de personas se enfrentaron al hambre y el frío y 1,2 millones murieron en el intento.

Una gran mujer se inspira en la novela de la Premio Nobel Svetlana Alexievich La guerra no tiene rostro de mujer. Cuenta la historia de un grupo de personajes femeninos, con toda la vida por delante, que deben volver a aprender a vivir y reconstruir tanto la ciudad como sus ruinas físicas y emocionales. En el reparto las debutantes Viktoria Miroshnichenko y Vasilisa Perelygina que se ponen en la piel de las protagonistas de la película.

Una gran mujer

Leningrado, 1945. Una de las metrópolis históricas del imperio ruso y, ahora, de la Unión Soviética es un gigantesco cementerio de escombros a causa de la Segunda Guerra Mundial. Aunque el asedio del ejército nazi, que ha durado casi 900 días de hambre, frío y muerte, ha terminado, la batalla por la supervivencia todavía se libra entre las ruinas. Iya y Masha, dos jóvenes mujeres devastadas física y mentalmente, buscan el sentido y la esperanza que les ayude a reconstruir la ciudad y sus vidas.

Redacción 2

Entradas recientes

María Leach y Leire Salaberria ganan el XLIV premio Destino Infantil – Apel·les Mestres con la obra ‘Las cosas importantes (no son cosas)’

María Leach es periodista, poeta y escritora. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra,…

4 días hace

‘El magnate’: Filmin estrena la serie sobre Jan Stenbeck, el polémico multimillonario sueco que transformó Europa

El 13 de enero llega a Filmin El magnate, una de las series suecas del…

4 días hace

Las ventajas de estudiar un ciclo formativo de la rama sanitaria

La sanidad es uno de los sectores con más demanda de profesionales desde la pandemia…

4 días hace

David Uclés, Premio Nadal 2026 y Francesc Torralba, Premi Josep Pla 2026

La novela La ciudad de las luces muertas de David Uclés ha sido galardonada con…

5 días hace

Regalos de fotos: ideas originales para sorprender con recuerdos que sí importan

Encontrar un regalo que emocione de verdad no siempre es fácil. En un mundo lleno…

7 días hace

Chevi Muraday y Alejandro Palomas exploran la vulnerabilidad masculina en ‘Tantas flores’

El coreógrafo y bailarín Chevi Muraday y el escritor Alejandro Palomas se conocen hace años y en sus conversaciones…

2 semanas hace