ART MADRID’20 celebra su 15º Aniversario con la edición más dinámica

0

41 galerías y casi 200 artistas, incluyendo 13 galerías que participan por primera vez

Art Madrid celebra su 15ª edición del 26 de febrero al 1 de marzo de 2020 en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles (c/Montalbán, 1). Un espacio sofisticado en el centro de la capital que acogerá a las 41 galerías nacionales e internacionales que expondrán obras de casi 200 artistas, tanto de creadores emergentes como de mediana carrera.

La feria se transforma en un evento dinámico donde el público asistente disfrutará de una experiencia inmersiva en el arte contemporáneo gracias a nuestra programación de acciones fuera y dentro de la feria.

Art Madrid se define como una propuesta abierta y global que ofrece la oportunidad perfecta para descubrir y adquirir obras singulares de decenas de artistas que abarcan todas las disciplinas: pintura, escultura, obra gráfica, fotografía, videoarte e instalación.

En su 15º aniversario Art Madrid reúne 27 expositores nacionales y 14 extranjeros procedentes de 9 países. Desde Francia, Portugal, Austria, Alemania e Italia, pasando por Ecuador y Cuba hasta llegar a Taiwán.

Art Madrid contará con 13 galerías de nueva incorporación: es.Arte Gallery de Málaga, Galería ATC de Santa Cruz de Tenerife, Galerie LJ de París, Galleria Stefano Forni de Bolonia, Kaplan Projects de Palma de Mallorca, Luisa Catucci Gallery de Berlín, MA Arte Contemporáneo de Palma de Mallorca, Más ARTE Galería de Quito, N2 de Barcelona, Offspace | galerie panoptikum de Gilgenberg, Pigment Gallery de Barcelona, Plastic Murs de Valencia y Urban
Spree de Berlín.

Bajo el enigmático título de Salvajes Art Madrid ha querido dar un paso más allá en su programa ONE PROJECT, convirtiéndolo en un lugar de diálogo (pero también de conflicto) donde nueve artistas compartirán un espacio cara a cara presentando proyectos inéditos específicos para la feria. El programa está dirigido por el crítico de arte y comisario independiente Fernando Gómez de la Cuesta.

Para el programa ART MADRID-PROYECTOR’20, Art Madrid apuesta de nuevo por Mario Gutiérrez Cru, director del pionero festival de videoarte PROYECTOR, quien será comisario de esta programación dedicada a las artes visuales e interactivas y al arte de acción. El objetivo es hacer partícipe al público fuera y dentro de la feria a través de acciones performativas, clases magistrales, encuentros con artistas y un ciclo de proyecciones.

Pronto se darán todos los detalles de dicha programación que arranca el 12 de febrero hasta el 1 de marzo y que contará con la colaboración de espacios como Medialab Prado y Sala Alcalá 31.

GALERÍAS NACIONALES

3 Punts, Barcelona
Alba Cabrera, Valencia
Arancha Osoro, Oviedo
Aurora Vigil-Escalera, Gijón
Bea Villamarín, Gijón
DDR, Madrid
es.Arte Gallery, Málaga
Galería ATC, Santa Cruz de Tenerife
Galería BAT Alberto Cornejo, Madrid
Galería Espiral, Noja
Galería Hispánica Contemporánea, Madrid
Galería Kreisler, Madrid
Galería Luisa Pita, Santiago de Compostela
Galería Miquel Alzueta, Barcelona
Kaplan Projects, Palma de Mallorca
Kur Art Gallery, San Sebastián
MA Arte Contemporáneo, Palma de Mallorca
Marita Segovia, Madrid
Moret Art, A Coruña
N2, Barcelona
Pigment Gallery, Barcelona
Plastic Murs, Valencia
Rodrigo Juarranz, Aranda de Duero
Shiras Galería, Valencia
Soraya Cartategui, Madrid
Víctor Lope Arte Contemporaneo, Barcelona
Zielinsky, Barcelona

GALERÍAS INTERNACIONALES
Art Lounge Gallery, Lisboa
Collage Habana, La Habana
Galerie LJ, París
Galeria São Mamede, Lisboa
Galleria Stefano Forni, Bolonia
Luisa Catucci Gallery, Berlín
Más ARTE Galería, Quito
Norty, París
Nuno Sacramento, Ílhavo
Offspace | galerie panoptikum, Gilgenberg
Paulo Nunes Arte Contemporânea, Vila Franca
de Xira
Schmalfuss, Berlín
Urban Spree, Berlín
Yiri Arts, Taipei

Más información en Art Madrid’20

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *