‘Cuidados intensivos’, una comedia vital en los Teatros Luchana

0

Un texto escrito a cuatro manos por Yolanda García Serrano (Goya por Mejor Guión y Premio Nacional de Literatura Dramática 2018) y Laura León.

Puede verse todos los viernes y sábados en la sala grande de los Teatros Luchana.

 

Tres hermanas que, además de vida, comparten espacio de trabajo. La sala de descanso de la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital es el escenario de esta comedia que nos presenta a Mar, Sol y Luz, hermanas y compañeras encarnadas por las actrices Ángeles Martín, Paloma Montero y Blanca Oteyza, quien también firma la dirección.

Con una estructura basada en los saltos temporales conoceremos la vida de estos personajes a lo largo de los años. Las acompañamos en los amores, en los desamores, en las risas y en la muerte. Como explica Yolanda García Serrano, reconocida autora (Premio Goya al Mejor Guión Original por Todos los hombres sois iguales y Premio Nacional de Literatura Dramática) que firma el texto junto a Laura León, con Cuidados Intensivos han querido crear “una obra con la que emocionarse, reconocerse y reír mientras se habla de lazos familiares”.

Blanca Oteyza define la función como “una comedia bonita, divertida, llena de emoción y humor”. Una historia en la que, dicen, cualquiera se podrá sentir reflejado. “Por mi parte quiero llegar al corazón de la platea y quiero estar a la altura de este equipo de grandes profesionales de los que me he rodeado y que han confiado en mí”, añade.

Un montaje liderado por mujeres

Rosa Fernández Cruz, encargada del diseño de producción del espectáculo, piensa que “hay necesidad de que las mujeres nos encontremos para nuestros equipos de trabajo. No se trata de excluir, sino de reafirmarnos, de buscar talento”. Una historia de mujeres que vive la vida desde su feminidad, “y esto teníamos que contarlo nosotras porque es muy difícil que un hombre entienda de terminados pequeños detalles que han conformado nuestra personalidad colectiva y que nos han llevado al momento de despertar que estamos viviendo ahora”, añade.

 

Cuidados Intensivos puede verse los viernes (20:15 h.) y sábados (20:30 h.) en los Teatros Luchana.

Compra tu entrada en Taquilla.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *