Todo lo que debes saber sobre el estreno de ‘Mujercitas’

0

Lo primero ¿Cuándo se estrena? La película se estrena el viernes 25 de diciembre. La directora y guionista Greta Gerwig crea una Mujercitas que se inspira tanto en la novela clásica como en los escritos de Louisa May Alcott, y se desarrolla mientras una de sus protagonistas Jo March, reflexiona sobre su vida ficticia. En la versión de Gerwig las protagonistas son cuatro jóvenes mujeres decididas a vivir la vida según sus propias normas.

El reparto

La película se rodó en Boston con un reparto espectacular. Eliza Scanlen da vida a la pequeña Beth, Saoirse Ronan a Jo, Emma Watson a Meg y Florence Pugh a Amy March. Timothée Chalamet da vida a Laurie Laurence y el británico James Norton a John Brooke, el tutor de Laurie. Meryl Streep también está en el proyecto y da vida a la tía rica de la familia. La actriz Laura Dern interpreta a la madre de las cuatro hermanas.

Premios

Mujercitas ya ha recibido dos nominaciones a los Globos de Oro, para Saoirse Ronan como Mejor actriz dramática, y a la Mejor banda sonora. Además ha sido galardonada por el American Film Institute como Película del año, y los críticos de cine de Nueva York otorgaron el premio de Mejor Actriz Secundaria a Laura Dern.

La novela Mujercitas

En 2018 se cumplieron los 150 años de la publicación de la obra de de Louise May Alcott. Amy, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas en plena adolescencia que se embarcan en unas vacaciones con su madre, pero sin su figura paterna, que es un evangelista itinerante. A medida que atraviesan el amplio estado de Massachusetts, sumido en plena Guerra Civil Americana, van a descubrir el amor y la importancia de los lazos familiares.

Las adaptaciones

Esta es la cuarta gran adaptación de la novela para el cine. La primera se estrenó en 1933, dirigida por George Cukor y bajo el título castellano de Las cuatro hermanitas con un reparto de excepción Katharine Hepburn, Joan Bennett, Jean Parker y Frances Dee que dieron vida a las March.

La segunda en 1949 y fue dirigida por Mervyn LeRoy con las actrices June Allyson, Margaret O’Brien, Elizabeth Taylor y Janet Leigh como las hermanas y Peter Lawford como Laurie. Y finalmente, la de 1994 dirigida por Gillian Armstrong con Winona Ryder, Gabriel Byrne, Trini Alvarado, Kirsten Dunst y Christian Bale.

Compra tu entrada en Taquilla.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *