Exposiciones Enero: “Una imagen que no duela ni cueste mirar”

0

A partir del 30 de enero la Sala de Arte Joven presentará la exposición “Una imagen que no duela ni cueste mirar”, uno de los proyectos ganadores de la XI edición de la convocatoria “Se busca comisario”. La muestra, comisariada por Anne Françoise Raskin y Víctor Aguado, trata de realizar una arqueología de la noche madrileña a través de temas como la rebeldía subjetiva, la emancipación social o la alegría compartida por las colectividades temporales.

La exposición pretende resignificar y repolitizar la noche urbana, no como una imagen asociada al peligro, la emergencia, el dolor o el sacrificio, sino como un lugar de investigación donde las propuestas artísticas muestran las relaciones sociales que las generan. Una aproximación a la imagen de la noche y la idea de nocturnidad que se plasma mediante diversas experiencias espaciales, sonoras, corporales o coreográficas, a cargo de artistas de la escena madrileña como Paula García Masedo, Jesús Madriñán, Elisa Pardo Puch, Marina González Guerreiro. Estos artistas conviven con otros de diferentes generaciones y procedencias geográficas, como Arca, configurando un panorama más amplio.

La exposición se declina en otros formatos a través de un programa de siete actividades paralelas con fiestas, performances, sesiones de escucha y encuentros como los de Estudios de la Noche de Escuelita Ca2M a cargo de Julia Morandeira y Manuel Segade o reuniones al cuidado de Elena Castro Córdoba y HJ Darger para la construcción colectiva de un protocolo anti-acoso nocturno (más información sobre las actividades próximamente).

Sala de Arte Joven

Avenida de América, 13 – 28002 Madrid

Del 30 enero al 15 de marzo 2020

Comisario: Anne Françoise Raskin y Víctor Aguado

Organiza: Comunidad de Madrid

Entrada y actividades gratuitas

Martes a sábado: de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 h

Domingos: de 11.00 a 14.00 h

Lunes: cerrado

Más información en el siguiente enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *