Categorías: EscenariosMúsica

Kari Antila abre el año en Jazz Círculo. Viernes, 17 de enero

El guitarrista finlandés Kari Antila presentará en Jazz Círculo su último trabajo acompañado de Roberto Nieva al saxofón, Mikel Urretagoiena a la batería y Darío Guibert al contrabajo.

Nacido en Laitila (Finlandia) en 1966, Kari Antila, uno de los guitarristas más prestigiosos de la escena jazzística internacional, se graduó como pedagogo de música pop y jazz en Stadia, Helsinki. En 2003 decidió mudarse a Bélgica y estudiar para guitarrista de jazz con los famosos músicos belgas Peter Hertmans y Philip Catherine. Tres años después se licenció con Cum Laude en el Royal Conservatory of Gent como Master of Jazz Music.

En 2007 Kari lanzó su primer álbum con el saxofonista belga, Andy Declerck, 1000 Miles Away. Seis años más tarde volvió con The North Wind, donde contó con la ayuda de profesionales finlandeses de la talla de Alexi Tuomarila, Manuel Dunkel, Ville Herrala y Jaska Lukkarinen.
Guitar Stories fue realizado en 2016 junto con el también guitarrista de jazz, Peter Hertmans, e incluye tres dúos de guitarra acústica y seis canciones en formato de cuarteto con el bajista Sal La Rocca y el batería Lionel Beuvens. Su estilo se basa en una fusión de la música de cámara, el jazz contemporáneo y el bebop.

Redacción

Entradas recientes

María Leach y Leire Salaberria ganan el XLIV premio Destino Infantil – Apel·les Mestres con la obra ‘Las cosas importantes (no son cosas)’

María Leach es periodista, poeta y escritora. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra,…

4 días hace

‘El magnate’: Filmin estrena la serie sobre Jan Stenbeck, el polémico multimillonario sueco que transformó Europa

El 13 de enero llega a Filmin El magnate, una de las series suecas del…

5 días hace

Las ventajas de estudiar un ciclo formativo de la rama sanitaria

La sanidad es uno de los sectores con más demanda de profesionales desde la pandemia…

5 días hace

David Uclés, Premio Nadal 2026 y Francesc Torralba, Premi Josep Pla 2026

La novela La ciudad de las luces muertas de David Uclés ha sido galardonada con…

5 días hace

Regalos de fotos: ideas originales para sorprender con recuerdos que sí importan

Encontrar un regalo que emocione de verdad no siempre es fácil. En un mundo lleno…

1 semana hace

Chevi Muraday y Alejandro Palomas exploran la vulnerabilidad masculina en ‘Tantas flores’

El coreógrafo y bailarín Chevi Muraday y el escritor Alejandro Palomas se conocen hace años y en sus conversaciones…

2 semanas hace