Llega a nuestros cines la película ‘La guerra de las corrientes’

0

Alfonso Gomez-Rejon conocido por su película Yo, él y Raquel lleva a la gran pantalla el enfrentamiento que tuvo lugar entre la década de 1880 y principios de la siguiente denominada La guerra de las corrientes. Un enfrentamiento entre dos gigantes la General Electric, compañía del inventor Thomas Alva Edison, y la Westinghouse Electric, propiedad del empresario Georges Westinghouse que se apoyaba en los descubrimientos de Nikola Tesla, por el dominio del emergente mercado eléctrico.

La primera defendía las virtudes de la corriente continua, mientras la segunda se decantaba por la corriente alterna, lo que desató campañas cruzadas sobre los defectos y peligros que entrañaba la otra compañía.

Una película que sufrió retrasos y críticas de un primer montaje supervisado por Harvey Weistein y un posterior rodaje de escenas adicionales con una nueva versión aprobada por el  director.

Destacan en el reparto los actores Oscar Benedict Cumberbatch y Michael Shannon y también participan Katherine Waterston, Tom Holland y Nicholas Hoult, entre otros.

La guerra de las corrientes

1882. Thomas Alva Edison alcanza la cumbre de su prestigio como inventor y empresario al iluminar con sus bombillas eléctricas una manzana de Manhattan. Atraído por este logro, pero consciente de las limitaciones de la corriente continua de Edison, George Westinghouse se alía con el joven Nikola Tesla y sus descubrimientos sobre la corriente alterna para hacerle competencia. Durante años, uno y otro protagonizarán una cruda guerra comercial y mediática por el control de este mercado incipiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *