Llega a nuestros cines ‘Los consejos de Alice’, el segundo largometraje de Nicolas Pariser

0

Los consejos de Alice es el segundo largometraje de Nicolas Pariser. Una película que ha contado con un gran  éxito de taquilla en Francia y ha obtenido un premio en el Festival de Cannes 2019. Una sofisticada comedia protagonizada por un veterano alcalde en plena crisis existencial y una idealista filósofa que llegará para poner sus certezas patas arriba.

Destacan los largos diálogos donde los protagonistas, interpretados por Fabrice Luchini y Anaïs Demoustier,  confrontan su dos visiones, completamente opuestas, de ver la vida y el servicio público. A partir de ellas, la película reflexiona sobre los problemas que afectan al sistema democrático actual, así como la necesidad de reformular un modelo cada vez más agotado.

Los consejos de Alice

Tras más de 30 años de carrera política a sus espaldas, Paul Théraneau, alcalde de Lyon, se encuentra en una encrucijada. Incapaz de encontrar nuevas ideas que solucionen los problemas de su comunidad, ha alcanzado un punto crítico en el que no atrae más votos. Con la idea de introducir sangre nueva en el ejecutivo, Paul contratará a Alice Heimann, una joven y brillante filósofa, como consejera. Sus personalidades opuestas chocarán, pero también les harán replantearse su forma de ver el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *