Llega a España el bróker finlandés de criptomonedas Prasos

0

¿Eres de aquellos que se arriesgan y les gustaría entrar en el mundo de las criptomonedas? Si estás interesado en vender o comprar bitcoins  estás de enhorabuena. Cada vez podemos encontrar en Europa más operadores de criptomonedas pero hay que tener cuidado porque solo tres en la actualidad están avalados por la licencia oficial que otorgan de las autoridades financieras de un país de la Unión Europea (UE).

Recientemente el bróker finlandés de criptomonedas Prasos ha decidido entrar en el mercado financiero español tras obtener la licencia de la Autoridad de Supervisión Financiera de Finlandia (FIN-FSA) como institución financiera de medios de pago en el Espacio Económico Europeo (EEE). Esto le permite convertirse en actor del mercado financiero y de inversiones en criptodivisas en España.

Para que resulte más sencillo podéis consultar esta sencilla guía de Bitcoin que te ayudará a resolver todas tus dudas. Además podrás utilizar este útil plugin de criptomonedas para WordPress. Una buena ayuda para entender cómo funciona el mercado de criptomonedas en la actualidad.

Operadores de criptomonedas en Europa

La empresa Prasos se convierte en uno de los tres únicos operadores de criptomonedas en Europa que están avalados por la licencia oficial que otorgan de las autoridades financieras de un país de la Unión Europea (UE). Todo gracias a la autorización concedida por este organismo equivalente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en España,

Gracias a esta licencia, obtenida tras casi año y medio de trabajo, Prasos puede proporcionar nuevos servicios a los clientes de su plataforma Coinmotion, al mismo tiempo que abre la posibilidad de ofrecer tales servicios en otros países del Espacio Económico Europeo (EEE), mediante el proceso de notificación. Esto les acredita oficialmente como institución de medios de pago, desarrollar nuevos productos para inversores, mejorar la posición de mercado de la entidad en Europa y facilitar una cooperación más amplía con los operadores financieros.

Prasos en España

La empresa Prasos para entrar en nuestro país ha establecido el castellano como nuevo idioma de su plataforma de inversiones Coinmotion y ya está trabajando en adaptarse al mercado español. La compañía ofrece distintos tipos de servicios para el intercambio de diferentes criptomonedas, aparte de un ‘wallet’ para almacenarlas de forma segura. Todo lo necesario para que se pueda realizar ese intercambio en nuestro país.

Sus profesionales llevan ya unos años estudiando la situación y tienen muy claro el objetivo de apostar por España para el futuro. Un país en el que los inversores tradicionales tienden a diversificar e incrementar sus inversiones en nuevas tecnologías. La empresa ya cuenta con diferentes equipos de trabajo que han estudiado la llegada a nuestro mercado y han desarrollado todo un programa de acciones para establecerse en España. Una buena noticia para los que estén interesados en el mercado de los bitcoins en nuestro país y estén deseando utilizarlos cuanto antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *