La actriz y realizadora Zabou Breitman se une a la debutante Élea Gobbé-Mévellec para dirigir su primera experiencia en el cine de animación. Una película ambientada en 1998, en una Afganistán bajo tiranía cultural de los talibanes. Las golondrinas de Kabul encuentra un rayo esperanza y belleza en un lugar donde solo hay lugar para la miseria, la violencia y la represión contra la mujer.
Una adaptación de la exitosa novela de Yasmina Khadra que sorprende por su estilo poético, y su forma de contar una historia de amor rota por el fanatismo, la misoginia y las atrocidades perpetradas en nombre de la religión.
Una película que cuenta en su reparto con Zita Hanrot, Simon Abkarian, Swann Arlaud, Hiam Abbass y el propio padre de Breitman, Jean-Claude Deret, conforman el reparto principal.
Afganistán, de 1998. Kabul se encuentra bajo el férreo dominio de los talibanes, que han establecido un rígido código de conducta. Allí, la independiente Zunaira y el culto Mohsen son dos enamorados que, a pesar de la violencia y la miseria que presencian cada día, imaginan un futuro mejor. Sin embargo, un día Mohsen hará un gesto espontáneo, pero prohibido, que condenará a Zunaira a prisión y una pronta ejecución. Su única esperanza será Atiq, un carcelero al que revolucionarán la vida.
Filmin estrena el próximo viernes 3 de octubre La mente en blanco, el documental de Juan Cruz, codirector…
CaixaForum Madrid acoge del 1 al 22 de octubre el ciclo Ópera y cine: amistades…
Licenciado en Historia del Arte y Arqueología, y doctor en Arquitectura, desde 1998, es profesor…
El thriller con tintes de biopic Baltimore se estrena el 3 de octubre en Filmin. Se trata de…
Detectar a tiempo una fuga de agua puede ahorrar mucho dinero y evitar daños estructurales…
PUBERTAT, la nueva serie original de Max, en coproducción con 3Cat, se estrena el miércoles 24…