Este viernes se estrena la película Cuestión de Justicia en nuestros cines la historia real del abogado Bryan Stevenson, que él mismo plasmó en una autobiografía superventas y que ahora se convierte en película de la mano de Destin Daniel Cretton. El caso de Walter McMillian, condenado a muerte injustamente por el supuesto asesinato de una joven, que sacó a relucir el racismo de las instituciones judiciales americanas a finales de los años 80.
Aunque Cuestión de Justicia arranca más de 30 años atrás, la película demuestra cómo la labor de Stevenson sigue siendo necesaria hoy en día para dar voz a aquellos que no pueden defenderse por sí mismos. El actor Michael B. Jordan da vida a este hombre que, durante años, ha rescatado a cientos de personas desfavorecidas y miembros de minorías del corredor de la muerte. Completan el reparto Jamie Foxx y Brie Larson, así como Rafe Spall y Tim Blake Nelson, entre otros.
Tras graduarse en Harvard, Bryan Stevenson tiene muchas ofertas de prestigiosos bufetes, pero ha decidido instalarse en Alabama y defender a aquellas personas condenadas erróneamente o que no pueden pagarse un abogado decente. Ayudado por una activista local, Bryan se encarga del caso de Walter McMillian, sentenciado a muerte por asesinato a pesar de que las pruebas dicen lo contrario. Para ayudarle a él y a otros, Bryan se enfrentará a los obstáculos y el racismo descarado del sistema judicial.
La Academia de Cine ha anunciado este martes los nominados y nominadas a la 40…
María Leach es periodista, poeta y escritora. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra,…
El 13 de enero llega a Filmin El magnate, una de las series suecas del…
La sanidad es uno de los sectores con más demanda de profesionales desde la pandemia…
La novela La ciudad de las luces muertas de David Uclés ha sido galardonada con…
Encontrar un regalo que emocione de verdad no siempre es fácil. En un mundo lleno…