Las mejores ciudades para visitar en España

0

 

España es un país muy variado y con una gran riqueza cultural en toda su geografía. En él podemos encontrar zonas de costa, montaña y también ciudades increíbles para visitar. En todas estas ciudades podemos encontrar monumentos, calles o museos que nos acercan a su historia y su gente.

Por si estáis pensando en realizar un viaje por España y visitar una de sus ciudades un fin de semana o en Semana Santa, os vamos a contar cuáles son algunas de las ciudades más interesantes además de la visita obligada a Madrid, Barcelona o Sevilla.

Málaga

Una ciudad perfecta para visitar por su clima privilegiado y sus playas urbanas. En Málaga se puede pasear por sus calles, descansar en sus playas o ir a sus numerosos museos como el Museo Picasso, el Museo de Málaga o el Centro Pompidou. Por ejemplo, podemos visitar el centro la ciudad y descubrir lugares como el Mercado de Atarazanas, el Parque de Málaga o el Teatro Romano.  Os recomendamos las vistas desde el castillo de Gibralfaro, situado en un monte de 130 metros de altitud.

La Coruña

Sin duda una de las ciudades más bonitas de España abierta al mar. Destaca la espectacular Torre de Hércules que resiste al furioso Atlántico. Cuenta con un faro en funcionamiento que es de los más antiguos del mundo. Una ciudad para disfrutar de sus playas como la de Orzán o la de las Lapas, sus museos, sus castillos y de la gastronomía gallega. Una parada obligada es la Plaza de María Pita donde se encuentra el Palacio Municipal, un espectacular edificio modernista. E incluso muchos bares y restaurantes interesantes.

Bilbao

Una ciudad moderna y cosmopolita en la que se puede disfrutar de su riqueza cultural y también de su animada vida nocturna. Uno de sus reclamos es el Museo Guggenheim, obra del arquitecto Frank Gehry. Cuenta además con una increíble vida nocturna con muchos bares y restaurantes en el Casco Viejo de Bilbao. Son muy famosos los pintxos que se pueden tomar en los bares de Bilbao.

Tarragona

Una ciudad catalana en la que podremos disfrutar de su patrimonio histórico y sus playas. Por ejemplo, como lugares obligados para visitar en la ciudad están la Catedral, el anfiteatro romano o el Pretorio. Una buena idea es pasear por El Serrallo, un barrio típico de pescadores, y tomar algo en los bares y restaurantes de plazas como la Font o la Plaza del Rei. Cerca están playas de la llamada costa dorada como la Playa de Tamarit o la Playa de Sant Jordi, los parques del Delta del Ebro y Els Ports también ofrecen oportunidades de disfrutar de la flora y la fauna de la zona y de practicar deportes de aventura.

Palma de Mallorca

Por último, os recomendamos la ciudad de Palma de Mallorca que sorprende por su Catedral y el Castell de Bellver. Una ciudad para pasear por su entramado de calles y por su paseo marítimo y merendar una ensaimada. También es una ciudad que cuenta en su ciudad con playa y muy cerca con numerosas coquetas calas conocidas en todo el mundo por sus aguas cristalinas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *