Relato: ‘Botellas sin mensaje’ de Inés Arasa

0

De Inés Arasa. Ganadora de la XVI edición www.excelencialiteraria.com

 

Las olas del mar rompían con fuerza en la orilla, dejando estelas blancas mientras el sol se ponía en el horizonte, creando un ambiente acogedor para los que paseaban por los alrededores de la playa. A pesar del buen tiempo y de la agradable brisa, eran pocas las personas que se daban una vuelta en aquella tarde de invierno: unos buscaban relajarse, otros oír el murmullo de las olas. De vez en cuando aparecía alguien por casualidad, caminando sin rumbo fijo.

Eran cerca de las siete de la tarde, a unos minutos del ocaso, cuando una joven iba dejandosus huellas por la orilla. A sus diecisiete años llevaba el corazón partido y el rostro lleno de lágrimas.

Se sentó sobre la arena seca cuando desapareció el último rayo de luz y la playa quedó sumida en una leve oscuridad.

<<Oscura>>, pensó la muchacha observando a su alrededor, <<tal y como me siento>>.

Cayó en la cuenta de que las botellas que traía el mar eran reales. Ella era una de ellas:una botella pequeña, solitaria y vacía.

Se preguntó en qué momento dejó que la tirasen al océano, cuándo cometió el fallo de dejarse llevar por las mareas y dónde había perdido el mensaje que había portado toda su vida. Se permitió compadecerse de su situación durante unos minutos, antes de levantar la cabeza al cielo y suspirar.Quizás había llegado el momento de volver a empezar, de terminar su naufragio y dirigirse al puerto correcto, de limpiar la botella y meter en ella un nuevo mensaje.

Inés Arasa

Una hora después y con una pequeña sonrisa,se levantó y se sacudió la arena del sencillo vestido que llevaba. A medida que avanzaba hacia la acera, se tropezó con más botellas sin mensaje que la corriente había varado en aquella playa. Sin embargo, algo había cambiado en su interior, pues cuando llegó a su casa estaba convencida de que hasta la gente más perdida se puede encontrar de nuevo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *