La plataforma Netflix ha estrenado el pasado 26 de marzo la serie Unorthodox que se ha convertido en una de las más vistas en estos días. La protagonista es una judía jasídica de Brooklyn que huye a Berlín para escapar de un matrimonio concertado y es acogida por un grupo de músicos.
Una producción alemana que se ha estrenado en Netflix y es una adaptación de un bestseller basado en la vida real de Deborah Feldman Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots publicado en 2012. Un libro en el que se contaba la vida de Esty, una joven de judía ortodoxa que vive en Williamsburg, Nueva York.
La joven tiene que aceptar a sus 17 años por su religión un matrimonio de conveniencia con un hombre con el que solo había compartido media hora, con una mesa de por medio, casi sin haberse dicho nada. Al fracasar su relación decide abandonar su comunidad y escapar rumbo a Berlín.
Unorthodox es una serie que engancha desde el primer minuto. Conocer el destino de Esther se convierte en una prioridad para los espectadores. La historia se va contando con saltos adelante y atrás en el tiempo que ayudan a entender mejor la situación del presente. Una miniserie que cumple su misión de entretener, hacer reflexionar y darle visibilidad esta comunidad.
Entre los actores destaca el trabajo de la protagonista Shira Haas, una actriz israelí de 24 años que ya tenía una amplia carrera a sus espaldas. En definitiva, una historia original y hermosa que habla del derecho de tener voz propia del que carecen todavía algunas mujeres.
La Academia de Cine ha anunciado este martes los nominados y nominadas a la 40…
María Leach es periodista, poeta y escritora. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra,…
El 13 de enero llega a Filmin El magnate, una de las series suecas del…
La sanidad es uno de los sectores con más demanda de profesionales desde la pandemia…
La novela La ciudad de las luces muertas de David Uclés ha sido galardonada con…
Encontrar un regalo que emocione de verdad no siempre es fácil. En un mundo lleno…