Mecal Pro On Line o cómo un festival debe reinventarse en período de crisis

0

Mecal

Con la crisis sanitaria y social del COVID-19 muchos festivales de cine y otras actividades culturales se han visto en la necesidad de ser canceladas o aplazadas. En el caso de la 22ª edición de Mecal Pro, Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona, que debía celebrarse del 19 de marzo al 5 de abril, el equipo dirigido por Roberto Barrueco ha trabajado para llevar a cabo un rediseño completo del Festival.

En un breve período de margen, y desde el pasado jueves 26 de marzo, la organización ha conseguido compartir los cortometrajes de la programación de Mecal Pro mediante la plataforma de visionado online Indiehome , a disposición de todos los espectadores desde sus hogares. Con esta medida, el festival no solo trata de concienciar sobre la importancia de permanecer en casa frente a esta difícil situación, sino que además ofrece contenidos de suma calidad con obras internacionales de todos los géneros, algunas de ellas reconocidas en otros festivales de clase A, como el Festival de Cannes, Sundance o Locarno.

Mecal Pro, con la firme determinación de reinventarse, lidera así una iniciativa de transformación sin precedentes en el ámbito cultural y cinematográfico español. Los abonados y demás espectadores que en un principio hubiesen acudido a las instalaciones del Festival no perderán ahora la oportunidad de ver cada cortometraje seleccionado en las secciones a competición -Animación, Ficción, Oblicua y Documental-, así como todas las secciones paralelas que terminan de nutrir una diversa programación para todos los públicos: Talentos Españoles, Talentos Catalanes, Inmigración, Womart, Infantil, Green, Sci-Fi, Comedia, Terror, Público Joven y Cortometrajes Eróticos, #MeToo, LGTBIQ+ y Macho Men.

La condición on line del festival permite el acceso instantáneo y la fácil compartición de los
contenidos. Además, para aquellos espectadores indecisos ante la gran oferta de cortometrajes, en las redes sociales de Mecal se realizarán recomendaciones diarias de las obras más destacadas, las más emocionantes y algún que otro tesoro oculto.

Mecal Pro desea apoyar así la industria cultural y cinematográfica en un momento de colapso general, en el que el entretenimiento y la reflexión se interpone, hoy más que nunca, como una necesidad imprescindible.

Disfruta del festival aquí: https://bit.ly/3api3ZE

 

#YoMeQuedoEnCasa
#MecalPro2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *