El equipo de Tusquets Editores nos informa de que el escritor Luis Sepúlveda ha fallecido en Oviedo y que lamenta profundamente su pérdida. El equipo de Topcultural también lamenta esta perdida irreparable para todos..

Luis Sepúlveda nació en Ovalle, Chile, en 1949. Recorrió desde muy joven casi todos los territorios posibles de la geografía y las utopías, y de esa vida inquieta supo dar cuenta, como gran narrador de historias, en apasionantes relatos y novelas.

Un viejo que leía historias de amorEn 1993 Tusquets Editores empezó la publicación de su obra con su aclamada novela Un viejo que leía novelas de amor, traducida a numerosos idiomas, con ventas millonarias y llevada al cine con guion del propio Sepúlveda, dirección de Rolf de Heer y con Richard Dreyfuss como protagonista. Le siguieron Mundo del fin del mundo, una obra entre la investigación y la denuncia; Nombre de torero, su particular novela negra; Patagonia Express, un hermoso libro de viajes; los volúmenes de relatos: Desencuentros, Diario de un killer sentimental, seguido de Yacaré y La lámpara de Aladino.

Su novela más reciente, El fin de la historia, significó el retorno de Sepúlveda al protagonista de Nombre de torero, Juan Belmonte, con una investigación a la manera de Chandler. Con Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar, Sepúlveda se convirtió en un clásico vivo para muchos jóvenes y escolares; en esa misma tradición, Tusquets Editores publicó sus fábulas con animales Historia de un perro llamado Leal, Historia de un caracol que descubrió la importancia de la lentitud e Historia de una ballena blanca. A ellas se suma ahora Historia de Mix, de Max y de Mex, una conmovedora fábula de amor por los animales, con la amistad entre un joven y su encantador gato como protagonista.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *