Ann Patchett, finalista del Pulitzer 2020 con La Casa Holandesa

0

La casa holandesa

Ann Patchett, con la La casa holandesaes uno de los dos finalistas del Premio Pulitzer 2020 de ficción, que ha correspondido a Colson Whitehead con The Nickel Boys. AdN publicó La Casa Holandesa el pasado mes de noviembre de 2019. En su corta trayectoria (desde octubre de 2016), el catálogo de AdN cuenta con varios ganadores y finalistas del Premio Pulitzer, el más prestigioso de las letras estadounidenses: el ganador de 2019, El clamor de los bosques, de Richard Powers, y uno de los dos finalistas, Ni aquí ni allí, de Tommy Orange; el ganador de 2018, Less, de Andrew Sean Greer, y el finalista de 2017, Imagina que no estoy, de Adam Haslett.

Además del Premio Pulitzer, AdN cuenta en su haber con varios de los premios más prestigiosos de la literatura contemporánea, y publicará el Premio Man Booker 2019, Niña, mujer, otras, de Bernardine Evaristo, el próximo 28 de mayo de 2020. Y, en septiembre de 2020, el Premio Goncourt 2019, No todos los hombres habitan el mundo de la misma manera, de Jean-Paul Dubois; el Premio Alemán del Libro 2019, El origen, de Saša Stanišić y el Premio Suizo del Libro 2019, GRM. Brainfuck, de Sibyille Berg.

Ann PachettLa autora

Ann Patchett ganó con Bel Canto el Premio Orange, el Premio PEN/Faulkner y el Book Sense Book of the Year. Ha vendido más de un millón de ejemplares en Estados Unidos y sus obras han sido traducidas a treinta idiomas.
Comunidad, publicada por AdN, fue considerada una de las mejores novelas del año 2016 por The New York Times, The Washington Post y Time, y fue finalista del National Book Critics Circle Award y del premio a la mejor novela del influyente portal literario Goodreads. La casa holandesa es su
última novela. Vive en Nashville, Tennessee, y es copropietaria de la librería Parnassus Books.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *