#PHEdesdemibalcón cierra con más de 63.000 imágenes y 50 ciudades que serán durante el verano sedes de PHOTOESPAÑA

0

PhotoEspaña

La convocatoria fotográfica #PHEdesdemibalcón, puesta en marcha el pasado 30 de marzo, cerró el pasado domingo 17 de mayo, con más de 63.000 imágenes en Instagram y 36.201 participaciones registradas en la web del Festival.

PhotoESPAÑA quiso invitar a los ciudadanos a expresarse a través de la fotografía con imágenes tomadas desde sus balcones y ventanas, como un ejercicio colectivo en una situación tan excepcional como la que estamos viviendo.

Como ya se viene haciendo a lo largo de la Historia del Arte, ventanas y balcones se han convertido una vez más y con más sentido que nunca, en instrumentos para explorar la creatividad, la imaginación y para compartir miradas individuales de una situación que más que nunca exige que actuemos como colectividad.

Junto con la invitación a los ciudadanos, 50 ciudades de España se han sumado a esta iniciativa y contarán desde mediados de junio con exposiciones en balcones y ventadas de sus respectivas ciudades con una selección de imágenes de sus vecinos. Así se les rendirá un homenaje por su esfuerzo y compromiso en estos momentos.

Las Diputaciones de Albacete y Girona y el Ayuntamiento de Cuenca fueron las últimas en confirmar su participación en el proyecto, sumándose a: Madrid, Salamanca, Valladolid, Santander, A Coruña, Alcobendas, Alcalá de Henares, Segovia, Badajoz, Sevilla, Barcelona, Córdoba, Logroño  Oviedo, Vitoria – Gasteiz, La Laguna  Las Palmas León, Soria,  Zaragoza, Castellón, Elche, Gijón, Granada, Jaén, Melilla, Pamplona, Teruel, Toledo, Vigo,  Albacete, Alicante, Cáceres, Getafe, Guadalajara, Hospitalet de Llobregat, Zamora, Burgos, Cartagena,  Coslada, Ibiza, Muxía,  Santa Cruz de Tenerife, Torrevieja, Valencia y  Hervás.

Entre todas las imágenes presentadas, un jurado de expertos seleccionará un total de 2.450 fotografías que serán las que se expongan al aire libre en sus respectivas ciudades.

Además, gracias al apoyo de ACCIONA, las 10 mejores fotografías recibirán un premio de 500 euros cada una.

En los próximos días se hará la selección de las imágenes finalistas y se coordinará con todas las ciudades la ubicación de estas muestras, que a partir de mediados de junio, darán el pistoletazo de salida a la que sin duda será una de las ediciones más especiales de PHotoESPAÑA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *