La Fundación CEIM y la Fundación Max Mazin becan a treinta alumnos del Programa de Altas Capacidades de la Comunidad de Madrid

0

Premios Max Mazin

La Fundación CEIM y la Fundación Max Mazin han premiado, por séptimo año consecutivo, a los estudiantes del Programa de Altas Capacidades de la Comunidad de Madrid (PEAC) con los Premios Max Mazin.

El objetivo de estos premios, impulsados por la Fundación Max Mazin, es ayudar a los alumnos del programa PEAC a afrontar sus estudios universitarios de grado y postgrado.

Este año, debido a la situación excepcional provocada por la pandemia, la cuantía de dichas becas se ha multiplicado hasta los 60.000 euros, que se repartirán entre los treinta alumnos seleccionados, diez más que en ediciones anteriores.

Los Premios Max Mazin, que también reconocen la labor de una institución u organismo que se ocupe de atender las necesidades especiales de estos jóvenes, no se ha concedido en esta edición a causa de las circunstancias que ha generado el COVID-19.

Desde la Fundación CEIM, señalan la importancia de estos premios, que «gracias a la Fundación Max Mazin son posibles y además suponen un homenaje a la figura del primer presidente del Patronato de nuestra fundación, artífice y principal impulsor de la atención a alumnos con altas capacidades».

Desde la Fundación Max Maxin subrayan «el especial esfuerzo solidario dadas las circunstancias sobrevenidas por el COVID-19, lo que nos permite pasar de veinte a treinta premiados».

Sensibilizada por el COVID-19, la Fundación Max Mazin no solamente ha decidido aumentar la cuantía de las becas, sino que, además, se ha sumado a otras iniciativas solidarias para combatir la pandemia donando a la Comunidad Autónoma de Madrid 900.000 euros para apoyar a los que están sufriendo sus consecuencias.

Los Premios Max Mazin y el Programa de Altas Capacidades de la Comunidad de Madrid

Los Premios Max Mazin se enmarcan dentro del Programa de Altas Capacidades de la Comunidad de Madrid. Una iniciativa pionera en España -comenzó su andadura en 1999 con 157 alumnos y han alcanzado en la actualidad la cifra de 2000-, de carácter voluntario y gratuito, tiene como objetivo estimular el potencial y la creatividad de alumnos con altas capacidades.

Este Programa, fruto del convenio de colaboración entre la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid y la Fundación CEIM, está coordinado por la Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

La Fundación CEIM presentó este proyecto al Consejo Económico y Social Europeo, que aprobó un dictamen de iniciativa en el que se recomienda a los 27 Estados miembros a realizar actividades encaminadas a impulsar el potencial de los niños y jóvenes con altas capacidades, tales como la formación inicial y permanente del profesorado; el diseño y puesta en marcha de medidas educativas destinadas a estos alumnos; integrar en la formación del profesorado el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y, por último, el estímulo de la creatividad, la innovación y la capacidad de iniciativa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *