Begoña Ibarrola ayuda a las familias en la vuelta al cole de “la nueva normalidad” con Cuentos para una nueva realidad.

0

El 25 de agosto sale a la venta el último libro de cuentos de Begoña Ibarrola, escrito en base a sus conocimientos en educación emocional e inteligencias múltiples y su consolidada experiencia como terapeuta infantil. Cuentos para una nueva realidad incluye 4 cuentos para ayudar a los más pequeños a expresar y gestionar las emociones, y páginas especiales con reflexiones y consejos para los padres. Una herramienta que ayudará a las familias a normalizar y llevar mejor la situación actual que publica la editorial Destino.

Cuentos para una nueva realidad presenta 4 realidades que nos han tocado o nos tocarán vivir a todos tras estos meses de crisis: los nuevos héroes de bata blanca y el miedo que han sufrido sus familiares cercanos, las amistades de balcón, la separación de abuelos y nietos y, sobre todo, la incertidumbre ante la vuelta al colegio. A partir de estas historias se habla de cómo enfrentarse a los miedos, positivizar los pensamientos negativos, recuperar rutinas y conseguir, en definitiva, que la nueva realidad sea más amable y plena, y los niños y niñas puedan desarrollar en ella todo su potencial y crecer sanos y felices.

La pandemia de 2020 ha sido una situación excepcional e imprevista. Cuando la vida cotidiana se paraliza y cambia, la incertidumbre crea un gran nivel de estrés (miedos, ansiedades, irritabilidad…) y afecta tanto a adultos como a niños, que se ven envueltos en una realidad que desconocen. Para apoyarles en el proceso de asimilación, herramientas como este libro son necesarias para crear resiliencia y aprender a confiar en sus recursos internos y en las personas que les protegen. Es necesario conversar sobre el mundo emocional para superar la incertidumbre.
Begoña IbarrolaBegoña Ibarrola es psicóloga especializada en educación emocional, inteligencias múltiples y musicoterapia. Ejerció como terapeuta infantil durante 15 años hasta que, en 1996, decidió dedicarse en exclusiva a la escritura, la investigación y la docencia. Como autora, ha publicado más de 200 cuentos. Como docente, hace más de 40 años que imparte cursos exitosos de formación al profesorado y a las familias. Como investigadora, se ha centrado en la neuroeducación. Toda una trayectoria consolidada y dedicada a la psicología infantil que avala el valor extraordinario de sus cuentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *