5 Puntos a favor de leer en formato ebook

0

ebook

 

 

En estos últimos 10 años, gracias al avance de la tecnología y la aparición del ebooks o lectores de libros digitales, se ha creado una nueva forma de leer. Aunque los libros físicos siguen siendo los más vendidos, cada año los editores apuestan más por el libro digital. De hecho, durante el confinamiento aumento la lectura de los libros digitales al permanecer las librerías cerradas.

Para muchos lectores los libros electrónicos tienen ventajas frente a los libros físicos. Por ejemplo, para mujeres suelen ser más cómodos y prácticos. Os vamos a contar los 5 puntos a favor de leer en formato ebook o libro electrónico que os animarán a comenzar a leer de esta nueva manera.

1. Útiles para los que tienen problemas de vista

Los ebooks pueden ser muy útiles para las personas que tienen problema de vista ya que reducen el efecto indeseado de cansancio ocular. En el libro de papel no se puede cambiar la tipografíael tamaño de la letra, o disponer de la iluminación necesaria para que la lectura no perjudique nuestra salud.

2. Fáciles de trasladar

Los libros electrónicos no pesan y resultan muy prácticos para los viajes. En el mercado podemos encontrar una gran oferta de géneros literarios como ebooks de novelas románticas, históricas o grandes éxitos de novela negra. Libros de todos los géneros y para todos los lectores.

3. También se pueden leer revistas

Otra de las ventajas de algunos readers es que también se pueden leer revistas en formatos como pdf. Por ejemplo, revistas de decoración que pueden resultar complicadas de encontrar en vacaciones u otras fechas destacadas.

4. Cómodos para todos

Los libros electrónicos son cómodos para todas las personas y en todas las situaciones. Desde niños que quieren comenzar a leer a las madres que desean leer por la noche sin despertar a su bebé gracias a la luz nocturna con la que puedes prescindir de tener la luz encendida

5. Todo tipo de libros

Otra de las ventajas de los ebooks es que su puede leer una gran variedad de libros de todos los géneros que resultaría difícil encontrar en algunas librerías. Incluso libros de economía, libros de inversión o libros técnicos difíciles de encontrar. Además.  Hay que tener en cuenta que en un solo libro electrónico podemos guardar un gran número de libros y revistas sin preocuparnos del peso que puede suponer en nuestra maleta ni el espacio que pueden ocupar en nuestras estanterías.

En definitiva, los libros electrónicos son siempre una buena opción para los que tienen problemas de visión, los que buscan una gran variedad de libros y los que quieren leer también otros tipos de documentos o revistas. El futuro de la lectura será compartido por libros en papel y los electrónicos ya que los importante es la comodidad y que el número de lectores no se estanque y siga siempre creciendo.

Está claro que el libro en papel no va a desaparecer y que ambos pueden convivir sin problemas. El libro electrónico sin dada es una de las grandes ventajas de la tecnología actual aplicada a la lectura.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *