Pilar Palomero sorprende con ‘Las niñas’ su primer largometraje

0

Las niiñas

La cortometrajista y documentalista Pilar Palomero sorprende a todos con este primer largometraje de ficción. En él regresa a los años 90 y, más concretamente, a los días de la Expo de Sevilla y los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, símbolo del salto definitivo a la modernidad de España. Una película en la que cuenta sus vivencias como estudiante de un colegio de monjas.

En Las niñas las protagonistas son un grupo de adolescentes que se debaten entre una educación arcaica y conservadora, y un mundo en ebullición que, por primera vez, permite a las mujeres elegir su propio destino. En el reparto encontramos actrices como Natalia de Molina y Francesca Piñón y las debutantes Andrea Fandos y Zoe Arnao. Las niñas, de Pilar Palomero ha sido galardonada como mejor película española en el Festival de Málaga

Las niñas

Celia tiene 11 años y estudia en un colegio de monjas de Zaragoza, donde vive junto a su madre, una joven viuda que sólo quiere para su pequeña el porvenir que a ella se le negó. La llegada de Brisa, una nueva compañera que acaba de mudarse desde Barcelona, abrirá un nuevo mundo a Celia: el de la adolescencia. Durante los días de la Expo y las Olimpiadas del 92, esta muchacha empezará a descubrir nuevas facetas de la vida, así como que ésta suele albergar tanto verdades, como algunas mentiras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *