Las nuevas aventuras de Blue & Malone: Casos Imposibles llegan al cine

0

Blue Malone

El único corto español que mezcla imagen real y animación en 3D se estrena en el Cine Paz de Madrid cuando anuncia su cierre temporal.

 

Anoche se estrenaba en el Cine Paz de Madrid, Blue & Malone: Casos Imposiblesel único corto español que mezcla imagen real y animación en 3D. En una noche que ha podido suponer el último evento antes de echar el cierre de una de las salas más antiguas de Madrid (1943) y bajo el cumplimiento de todas las medidas sanitarias, acudieron más de un centenar de invitados, entre los que se encontró el equipo artístico: la actriz Aura Garrido, los actores José Luis García-Pérez y Alex O´Dogherty y el cantante Coque Malla, intérprete de la BSO compuesta por su hermano, Miguel Malla.

Ha sido una noche mágica. Este corto trata sobre la desaparición de los teatros y los cines. Y estrenamos en un cine que, tristemente o mágicamente, se ve obligado a cerrar. Todos, cineastas y público debemos apoyar más que nunca la cultura y acudir a los cines y los teatros”, ha afirmado el Director Abraham López Guerrero.

Un viaje mágico a la infancia

Blue & Malone. Casos Imposibles cuenta la historia de Berta (Aura Garrido), la misma niña que protagonizó la primera aventura (Blue & Malone: Detectives Imaginarios), nominada a los Premios Goya en 2014, pero veinte años después. Berta es ahora una periodista agobiada por las responsabilidades del mundo adulto que vuelve al teatro al que le llevaba su abuela de niña la noche antes de que lo derriben. Lo que no sabe es que dos detectives, sus amigos imaginarios de la infancia ya olvidados Mortando Malone y Big Blue Cat, le van a ayudar a resolver un caso imposible: recuperar sus ganas de soñar a través de un “desadultizador”, un botón mágico que muchas personas querrían pulsar para volver a ver el mundo con los ojos de un niño. “Hemos creado un espacio único entre la realidad y la fantasía. Veinte minutos para dejar volar la imaginación y volver a la infancia con nuestros amigos imaginario. Gracias a Gato y a Mortando, niños y mayores podremos creer que todo es posible y, por un momento, viajar a un mundo de ilusión en medio de esta nublada etapa que nos está tocando vivir”, explica López Guerrero.

Blue MaloneTelevisión, cine y música unidos por la animación

Además de la actriz Aura Garrido, protagonista, entre otras, de la serie de televisión El Ministerio del Tiempo o de la película Stockholm, protagonizan este corto los actores Alex O’Dogherty y José Luís García Pérez poniendo las voces a los personajes de animación Mortando Malone y Gato, respectivamente. Por su parte, Jorge Sanz, también participa encarnando al jefe de la periodista Berta.

Para Aura Garrido es la primera vez que se enfrenta a un proyecto de estas características, en el que ha rodado frente a personajes que no tenía delante, trabajando su imaginación en todo el proceso y haciendo uso de una labor de interpretación totalmente diferente a otras.

Tradición y tecnología

Escrito y dirigido por Abraham López Guerrero y producido por ESDIP Animation Studio, El Viaje Imposible, Salon Indien Films y Wiseblue Studios, en este corto han colaborado más de 200 personas entre estudiantes de la escuela de arte ESDIP y profesionales de distintos países. Un trabajo de una gran calidad técnica visual con animación 3D y 2D integrada en imagen real en el que se ha reconstruido un teatro en tres dimensiones y se han simulado y animado nueve millones de pelos gracias a la tecnología de HP y SimpleCloud. Mientras que la primera proporcionó la solución de mayor rendimiento de HP para acortar los tiempos de Render con HP workstation Z8 de doble procesador y alta capacidad gráfica, la segunda aportó una solución de escritorios virtuales de alto rendimiento desarrollada sobre el cloud público de IBM, proporcionando así a casi doscientos artistas la agilidad necesaria para teletrabajar en un entorno colaborativo, flexible y seguro con una gran capacidad de procesamiento de gráficos. 

Sobre ESDIP Animation Studio

ESDIP Animation Studio es la productora de animación surgida de la Escuela de Arte ESDIP. Cada año realizamos nuevos proyectos de animación tradicional y 3D. Cuatro de las producciones de ESDIP Animation Studio han sido nominadas al Goya al mejor cortometraje de animación: El aparecido (Diego Agudo Pinilla, 2000), Vuela por mí (Carlos Navarro, 2004), El señor del abrigo interminable (Victoria Sahores Ripoll, 2014) y I Wish… (Víctor L. Pinel, 2019). http://esdipanimation.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *