Llega a nuestros cines la película ‘El palacio ideal’

0

El Palacio Ideal

El actor, director y guionista Nils Tavernier cuenta la historia de Joseph Ferdinand Cheval, un cartero de profesión, que a pesar de no tener conocimientos de arquitectura o dinero para esta empresa, se convirtió en responsable del bautizado como «El palacio ideal». Una obra única en el mundo que en 1969 fue declarada Monumento Histórico por el gobierno francés.

Una fascinante historia de superación que en realidad es un drama sobre la familia y el amor incondicional.  Jacques Gamblin interpreta a este hombre introvertido y obstinado que se enfrentó a la pobreza, la enfermedad y las burlas de sus vecinos para cumplir su sueño.  En el reparto están también los actores Laetitia Casta y Bernard Le Coq, entre otros.

El palacio ideal

A finales del siglo XIX, el cartero Joseph Ferdinand Cheval recorre cada día las aldeas de la región de Drôme. Así conoce a Philomène, la mujer de su vida, con la que tendrá una hija, Alice. Para ella se propondrá construir, con sus propias manos y la sabiduría que le proporciona la naturaleza, un palacio. Durante 33 años, Cheval se enfrentará a penurias, burlas y sinsabores para terminar una obra que llegará a ser considerada monumento e inspirará a algunos de los mayores artistas del siglo XX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *