‘El año que dejamos de jugar’ llega a nuestros cines

0

El año que dejamos de jugar

La directora Caroline Link lleva a la gran pantalla el best seller con tintes autobiográficos de Judith Kerr Cuando Hitler robó el conejo rosa con el título El año que dejamos de jugar. Una historia sobre el exilio, la familia y el optimismo incluso en los momentos más difíciles.

La película cuenta a través de una niña de nueve años el ascenso al poder del partido nazi y los problemas que afrontaron cientos de miles de judíos que, de la noche a la mañana, tuvieron que abandonarlo todo y refugiarse del horror en otros países.

En el reparto como protagonista la actriz debutante Riva Krymalowski y también participan Marinus Hohmann (Bienvenidos a Alemania), Carla Juri (  Las hijas del Reich) y Oliver MasucciLa sombra del pasado), entre otros.

El año que dejamos de jugar

Anna tiene nueve años y no sabe muy bien quién es Hitler. Está demasiado ocupada como para reparar en esa cara que empapela las calles de Berlín en 1933, pero a medida que su país se vuelva cada vez más peligroso para personas como ella, Anna se dará cuenta de que ese hombre puede cambiarlo todo, empezando por su pequeña existencia. Tendrá que dejar atrás Alemania y a su adorado conejo rosa y empezar de cero en otro país. No será fácil, pero poco a poco descubrirá que es capaz de cualquier cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *