Movistar+ estrena el 27 de noviembre la serie documental ‘Amor fraudulento’

0

Amor fraudulento

 

Movistar+ estrena en exclusiva el próximo 27 de noviembre Amor fraudulento, una serie documental de cuatro episodios creada por Heidi Ewing y Rachel Grady, directoras del documental nominado al Oscar Jesus Camp, que sigue la búsqueda y captura de un hombre por un grupo de mujeres, víctimas de sus estafas online.

A lo largo de dos décadas, Richard Scott Smith se ha servido de los portales de citas en Internet y de sus dudosos encantos para conseguir un objetivo: seducir a mujeres inocentes con la promesa de un matrimonio de película y finalmente estafarlas, arrebatándoles todo su dinero y su dignidad de un plumazo. Abandonadas a su suerte por un sistema policial y judicial fallido, un grupo de las víctimas de Smith decide que la mejor manera de curar su corazón roto es tomarse la justicia por su mano y buscar venganza. Para ello, recurren a la ayuda desinteresada de una curtida cazarrecompensas llamada Carla, víctima de violencia machista.

La serie

Amor fraudulento lanza una reflexión indirecta sobre los peligros del amor romántico y trata un tema de total actualidad: La sororidad. Carla decide ayudar desinteresadamente a esta Revenge Squad de mujeres porque simpatiza con su dolor, sabe que ninguna autoridad va a escucharlas y busca que se haga justicia. Se trata de una epopeya por la América moderna en busca de justicia. Usando términos cinematográficos, podríamos definirlo como un western feminista.

Acostumbrados a ver este perfil en hombres de lugares marginales de EE UU, este documental da protagonismo al punto de vista femenino, en concreto a la vida de todas esas mujeres que aspiran a encontrar un buen marido y prosperar. Ellas son las protagonistas, no el estafador. Son mujeres que han sufrido un fraude sentimental, pero sobre todo han sufrido un fraude económico.

Amor fraudulento está desarrollada por el tándem de documentalistas formado por Heidi Ewing y Rachel Grady, responsables de documentales de éxito como Jesus Camp o One of Us.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *