Marjane Satrapi vuelve a nuestras pantallas con la película ‘Madame Curie’

1

Madame Curie

 

La directora Marjane Satrapi, nominada al Oscar por Persépolis, cuenta en esta película la vida y el legado de Madame Curie, la primera mujer en ganar un premio Nobel y la primera persona que logró dos. Un biopic basado en la novela gráfica de Lauren Redniss, donde las apasionadas asociaciones de esta científica se entremezclan con sus investigaciones sobre la radiactividad o la influencia de estos descubrimientos en algunos de los acontecimientos más importantes desde el siglo XX hasta nuestros días.

La película presta especial atención a las dificultades que tuvo que afrontar esta mujer para que su trabajo fuera tomado en serio en un mundo dominado por hombres. En el reparto, Rosamund Pike destaca en su papel como la protagonista de esta película y lo completan los actores Sam Riley y Anya Taylor-Joy, entre otros.

Madame Curie

París, finales del siglo XX. Maria Sklodowska conoce a Pierre Curie, se casan y, mientras crían a sus hijas, la pareja revoluciona los fundamentos de la ciencia con su estudio de la radiactividad. En 1903 consiguen el Premio Nobel y Marie Curie se convierte en la primera mujer en ganarlo. Tras la muerte de Pierre, Marie continúa sus investigaciones y logra un segundo Nobel, pero también tiene que afrontar las consecuencias de un descubrimiento que podría salvar, o destruir, millones de vidas.

1 pensamiento sobre “ Marjane Satrapi vuelve a nuestras pantallas con la película ‘Madame Curie’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *