Filmin estrena ‘Paraíso en Llamas’, cortometraje documental nominado a los Premios Goya

0
Paraiso en llamas
Paraiso en llamas

Paraíso en Llamas está dramatizado por  Pedro Casablanc (Arthur Koestler) Ana del Arco (Gerda Grepp) y la colaboración de Denis Rafter como Sir Peter Chalmers-Mitchell, y tiene el sello GREEN SCREEN que es una experiencia pionera de producciones sostenibles que ha estrenado la Málaga Film Office y su Ayuntamiento a través de un programa europeo. El pasado mes de noviembre fue ganador del premio IMAGENERA que otorga la  Junta de Andalucía a producciones que traten sobre historia y patrimonio andaluces.

El cortometraje

En una Noruega invadida por el ejército alemán, Gerda Grepp recuerda su experiencia como foto-reportera en la Guerra Civil Española y, en particular, los días que pasó en Málaga antes de ser conquistada por el ejército franquista. Dos hombres marcaron aquellos días en una ciudad sitiada: el escritor y periodista Arthur Koestler y Sir Peter Chalmers-Mitchell, que los acoge en su villa mientras se desmorona el mundo que habían venido a testimoniar.

José Antonio Hergueta, director y productor de Paraíso en llamas

 Autor y productor audiovisual, inició su trayectoria en la videocreación y también en la organización de eventos y festivales cinematográficos. Al regresar a su Málaga natal, funda MLK Producciones, empresa de gestión cultural y difusión del patrimonio, desde la cual consolida una trayectoria de producciones documentales sobre temática histórica y cultural, respaldada con premios y coproducciones internacionales.

Filmografía como director (documentales de largometraje): “Operación Úrsula” (2006, 105 min) “El último magnate” (2010, 80 min, codirigido con Olivier van der Zee) “Caleta Palace” (2021, en preparación).

Filmografía como productor (selección): “Sin Fin” 2018. Largometraje ficción. Dirección: César y José Esteban Alenda “El Gran Tour de Jorge Bonsor” 2017. Largometraje documental. Dirección: Antonio Lobo; “La fabulosa Casablanca” 2016. Largometraje documental. Dirección: Manuel Horrillo “Bajo Tauro y Orión” 2010. Largometraje documental. Dirección: Michael Meert. “Los Sabios de Córdoba/Out of Cordoba” 2008. Largometraje documental. Dirección: Jacob Bender “Andalu-cía” 2007. Largometraje ficción. Dirección: Alain Gomis

Producido por Jose Antonio Hergueta y Leticia Salvago Soto, Paraíso en Llamas es una producción de MLK Producciones con apoyo de ICAA, Ministerio de Cultura Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Junta de Andalucia y Festival de Cine de Malaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *