Dos nuevos sellos editoriales completan la oferta de thriller, novela negra y literatura fantástica en los mercados en español

1

Dos nuevos sellos editoriales

Motus y Gamon, sellos editoriales pertenecientes a Trini Vergara Ediciones, desembarcan en los mercados en español el próximo mes de marzo con una selección de thriller/novela negra y literatura fantástica en varios formatos. Argentina, España y México son las tres sedes en las que nace esta editorial, fundada por Trini Vergara, reconocida editora y empresaria editorial argentina que acumula más de 30 años de experiencia en el sector. Los libros también se venderán en Chile.

Dos nuevos sellos editoriales, dedicados al thriller, a la novela negra y al género fantástico, se lanzan en breve al mercado editorial en español. Motus (thriller/novela negra) y Gamon (literatura fantástica) es la apuesta de la recién fundada Trini Vergara Ediciones que persigue seducir a lectoras y lectores en español de Argentina, Chile, España y México. Somos lo que quieres leer es el lema con el que desean llamar la atención de la comunidad lectora.

El catálogo está diseñado sobre la base de la convicción de que los libros son una de las mejores formas de disfrutar el tiempo de ocio. Partiendo de ahí, con este proyecto editorial, Trini Vergara quiere llegar a un público amplio y ávido de lectura de entretenimiento.

Motus y Gamon ofrecerán siempre versiones en español latinoamericano y español peninsular. El compromiso es publicar sagas completas. La producción de esta casa editorial estará disponible en varios soportes: ebook, a partir de marzo, y algunos títulos también en audiolibro.

Los libros en soporte impreso de Trini Vergara Ediciones se podrán encontrar en todas las librerías más importantes de los cuatro países mencionados, tanto para su venta en el propio local como en línea. En España estarán también disponibles a través de la plataforma Todostuslibros.com. En el caso de Argentina y México se ofrecerá, además, la posibilidad de que lectoras y lectores adquieran sus ejemplares directamente en el ecommerce de la editorial.

Motus, el disparo de adrenalina

Los thrillers que integrarán el catálogo buscan siempre tener un ancla en la realidad, a modo de true crimes. El argumento central irá acompañado por un tema de interés que sume a la trama, ya sea una temática o problemática social, o ambiente, lugar o época, que enriquezcan la historia. Y todo en línea con la mejor tradición del género.

Entre los subgéneros que este sello propone están: crime thriller, thriller psicológico, thriller judicial, techno thriller y thriller doméstico. El entretenimiento lo asegura un triple eje: Una trama inteligente con estilo narrativo ágil; personajes con los que empatiza el lector; y un mundo nuevo (problemática, lugar, ambiente) que descubren los lectores.

Los títulos que estarán a la venta a partir de marzo bajo el sello Motus son: El juicio de Miracle Creek, reconocida con el Premio Edgar, el más importante de Estados Unidos para primera novela negra/thriller, de la escritora Angie Kim; y La chica que se llevaron, de Charlie Donlea, autor bestseller, traducido a 12 idiomas y con miles de seguidores en las redes sociales.

Gamon, una flor en el infierno

Trini Vergara Ediciones ha creado el sello Gamon dedicado a la literatura fantástica que ofrece una variedad de mundos narrativos, tal y como los seguidores de este género esperan. Los libros de Gamon contienen todos los elementos de la edición original: ilustraciones, mapas, y cualquier otro distintivo especial. Entre los subgéneros que ofrecerá esta parte del catálogo, se encuentran: fantasía urbana, sobrenatural, épica, romántica, de aventuras y oscura.

Los títulos que estarán a la venta a partir de marzo en este sello de fantasy, son: La última sonrisa de Sunder City, ópera prima del actor y escritor Luke Arnold, que ha sido un éxito entre las y los lectores de habla inglesa; y Reyes de la Tierra Salvaje, de Nicholas Eames, ganadora del David Gemmell Morningstar Award a la Mejor Primera Novela, ganadora del Reddit/Fantasy Award a la Mejor Primera Novela y Mejor Libro del Año en la comunidad Fantasy Faction.

Sobre Trini Vergara

Trini Vergara es una reconocida editora, empresaria editorial y promotora de la formación de profesionales en los distintos campos del sector. Asimismo, ha impulsado iniciativas como Entre Editores, que anualmente organiza coloquios sobre los temas más relevantes de esta industria. Además, ha aportado a la comunidad editorial en español estudios relevantes para el mejor conocimiento de las lectoras en Argentina, España y México a través de la encuesta Mujeres que leen , en la que han participado más de 30 mil lectoras. Los resultados que han sido compartidos suponen una herramienta rica en hallazgos para satisfacer mejor a ese público que es el mayoritario en cuanto a hábitos lectores.

Trini Vergara Ediciones constituye un hito en el contexto y realidad actual de la industria editorial y está liderado desde Buenos Aires. Las historias que oferta están pensadas para quienes aman las emociones enfrentadas que provoca un buen thriller; también reúne títulos muy esperados por los fans más del género fantástico.

Asimismo, distribuye las tareas de edición, producción y marketing entre España y México. Trini Vergara Ediciones es su tercer proyecto profesional, «y ya puedo decir que es el más importante de mi vida», asegura. «En el primero fui coemprendedora con mis padres, en Javier Vergara Editor: la visión de todo el español como nuestro mercado natural me viene de allí; en el segundo fui cofundadora de V&R Editoras».

Su dedicación al desarrollo de negocios editoriales se forjó en esos años, de manera que «este nuevo proyecto, que lleva mi nombre, reúne todo lo aprendido», afirma la editora argentina.

Pero Vergara ha ido más allá, de tal manera que su más reciente experiencia le ha permitido aplicar su conocimiento para atender bien las exigencias del nuevo paradigma de la industria editorial en la era digital. Y añade: «Yo creo en el futuro, para mí “todo tiempo pasado fue peor” (no “mejor”, como en la copla), me conmueven los proyectos ambiciosos, y no creo en los sueños imposibles».

La clave en su caso, asegura, es «tener claras unas pocas ideas de fondo, abrirse a la vida sin prejuicios, saber corregir el rumbo cuando es necesario, y en el camino, elegir bien a tus compañeras y compañeros de viaje».

1 pensamiento sobre “Dos nuevos sellos editoriales completan la oferta de thriller, novela negra y literatura fantástica en los mercados en español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *