‘Reina Roja’, el libro más leído en España en 2020

0

Reina roja

El término ‘libro bestseller’ se utilizó por primera vez en 1889 en el periódico The Kansas Times & Star. Esta denominación hace referencia a los libros que rompen récords en ventas, convirtiéndose en los preferidos de los lectores. En esta oportunidad, el público español consagró a Reina Roja de Juan Gómez-Jurado como el libro más vendido del 2020 en el país ibérico.

Según estudios de Statista, la novela de Juan Gómez-Jurado (Espía de Dios, El emblema del traidor, La leyenda del ladrón, La historia secreta del señor White, etc.) alcanzó los 106 615 ejemplares vendidos entre enero y agosto del año pasado. Según el informe, se impuso a El enigma de la habitación 622 de Joël Dicker, Episodios de una guerra interminable de Almudena Grandes, entre otros. Además, Loba negra, novela del mismo autor, también figura dentro del ranking con 76 638 ejemplares vendidos en España.

“A veces el amor nos lleva a sitios complejos. Pero nunca podemos renunciar a nosotros mismos”.

Reina Roja, cautivadora novela del género policiaco, es la historia de Jon Gutiérrez, un oficial de la policía que es investigado por inculpar a un tercero. El agente pasa por una terrible etapa, pues no solamente está acusado de corrupción, sino también ha sido suspendido de su empleo. Cuando toda esperanza parece perdida, un desconocido le propondrá limpiar su nombre a cambio de un trabajo: buscar a Antonia Scott, una mujer aislada en su piso de Lavapiés y ostentadora de una extraordinaria inteligencia, para que juntos indaguen sobre un complicado caso. Aunque Jon creerá que es sencillo convencer a Antonia de salir de su encierro, lo cierto es que lidiar con ella le costará más de lo que imaginaba.

La novela Reina Roja fue publicada en noviembre de 2018 por Ediciones B. Al año siguiente, la novela ya había logrado vender más de 250 000 ejemplares. Además, el oficial Jon Gutiérrez y Antonia Scott, calificada como ‘la mujer más inteligente del mundo’, se han convertido en personajes muy queridos por los lectores. Sobre ellos, Juan Gómez-Jurado ha manifestado: «Ambos tienen una especie de yin y yang y sienten un amor recíproco, no romántico, pero un amor después de todo. Si algo me interesa de estos personajes es que experimentan una historia de amor no sexual. Entre estos dos amigos que están dispuestos a dar la vida el uno por el otro sin que prácticamente se toquen, te das cuenta cómo se complementan, cómo se influyen mutuamente».

La novela Reina Roja forma parte de una trilogía policiaca junto a Loba Negra (Ediciones B, 2019) y a Rey Blanco (Ediciones B, 2020), obras que han gozado de una excelente recepción del público. Mención especial requiere Rey Blanco, la novela con la que se cierra la trilogía, pues una semana antes de su publicación oficial ya había conseguido vender más de 10 000 ejemplares e-book.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *