‘Confinados’: lo último de Anne Hathaway y Chiwetel Ejiofor

0
Confinados
Confinados

Por Elena Fernández Rodríguez.

A principios de este mes, el 5 de febrero, HBO España estrenó la última película de Anne Hathaway y Chiwetel Ejiofor. La COVID 19 se ha colado en cada uno de los elementos de nuestras vidas y el cine no iba a ser menos. Si ir a disfrutar de la proyección de una película en una sala de cine se había convertido en una de las principales diferencias con la antigua normalidad, era de esperar que el siguiente paso fuese que el virus formase parte del argumento de algunos filmes. Ese el caso de Confinados, la última producción de Storyteller Productions dirigida por Doug Liman que, si bien no ha recibido una buena puntuación por parte de la crítica, es un buen ejemplo de los disparates que surgieron durante el 2020.

Linda y Paxton son una pareja cuya relación no está pasando por una de sus mejores rachas, por lo que el confinamiento ha llegado en el peor momento para ellos. Por si fuera poco, al igual que le ocurrió a muchas personas a lo largo del globo, sus puestos de trabajos peligran y todo a su alrededor ha dado un giro de 180º de la noche a la mañana. De repente deben atender a videollamadas, asumir los problemas profesionales provocados por la pandemia y cambiar sus planes de separación, pues, ante ese escenario, se ven completamente alterados. Es entonces cuando, tras reflexionar sobre lo que ocurría a su alrededor y la situación tanto personal como social que les había tocado vivir, deciden urdir un plan para robar las joyas de los almacenes Harrods.

Si bien el virus y el confinamiento se convierten en el vehículo de esta película, las crisis de identidad de los dos protagonistas son la consecuencia de una serie de problemas que nunca han llegado a solucionar y a los que deben enfrentarse de golpe. A pesar de las críticas, Confinados es una propuesta bastante peculiar con tonos humorísticos, un ritmo ágil y ciertos toques teatrales. La forma en la que está narrada la trama convierte los diálogos y los monólogos de los personajes en los elementos más importantes del filme, ya que a través de ellos conoceremos sus identidades, sus preocupaciones y su moralidad. Los espectadores conseguirán empatizar y entenderlos mejor a partir de ellos.

Tanto Anne Hathaway como Chiwetel Ejiofor hacen un trabajo impecable y, por si fuera poco, los cameos de Ben Stiller o Ben Kingsley no se quedan atrás. Si estás buscando una comedia diferente que te permita reírte de la situación tan extraña que estamos viviendo a la par de distraerte, desde luego Confinados es una buena propuesta. ¡No te la pierdas en HBO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *