Encuentros online con los nominados a los Premios Goya 2021

0
Encuentros con los Nominados
Encuentros con los Nominados

En el marco de la 35 edición de los Premios Goya, la Fundación Academia de Cine ha organizado encuentros virtuales con los nominados a seis categorías de los galardones, unas charlas que  el público ya puede disfrutar en el canal de Youtube de la Academia de Cine.

Mario Casas (No matarás), Javier Cámara (Sentimental)Ernesto Alterio (Un mundo normal) y David Verdaguer (Uno para todos) son los protagonistas del encuentro de nominados a Mejor Actor Protagonista; mientras que Amaia Aberasturi (Akelarre), Pilar Lopez Arnaiz (Ane), Kiti Mánver (El inconveniente) y Candela Peña (La boda de Rosa), nominadas a Mejor Actriz Protagonista, son el centro del segundo encuentro de estas categorías de interpretación.

Los cineastas David Pérez Sañudo (Ane), Bernabé Rico (El inconveniente), Pilar Palomero (Las niñas) y Nuria Giménez Lorang (My Mexican Bretzel) comparten sus óperas primas y sus sensaciones tras la nominación a Mejor Dirección Novel en otra charla virtual.

También está disponible el encuentro con los directores Maite Alberdi (El agente topo, Chile), Fernando Trueba (El olvido que seremos, Colombia), Jayro Bustamante (La llorona, Guatemala) y Fernando Frías de la Parra (Ya no estoy aquí, México), cuyas producciones están nominadas a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya. Este encuentro se realiza con la colaboración de FIACINE (Federación Iberoamericana de Academias de Cine).

Junto a AMAE (Asociación de Montadores Audiovisuales de España), la Fundación Academia de Cine organizó la charla con los nominados a Mejor Montaje en esta 35 edición. Jaime Colis (Adú), Fernando Franco y Miguel Doblado (Black Beach), Sergio Jiménez (El año del descubrimiento) y Sofi Escudé (Las niñas), hablan sobre sus trabajos, con la moderación de Irene Blecua, presidenta de AMAE.

Por su parte, el encuentro de los nominados y nominadas a Mejor Sonido se realiza junto a APSA (Asociación de Artistas y Profesionales del Sonido Audiovisual). Eduardo Esquide y Juan Ferro (Adú); Urko Garai y Leandro de Loredo (Akelarre); Coque LaheraNacho Royo-Villanova Sergio Testón (Black Beach); y Mar GonzálezFrancesco Lucarelli Royo-Villanova (El plan), nueve de los 13 profesionales que aspiran a la estatuilla en esta categoría, son los protagonistas del sexto encuentro online, que modera David Rodríguez, sonidista y miembro de la especialidad de sonido en la Junta Directiva de la institución.

 

Links a los encuentros:

Encuentro Mejor Actriz Protagonista #Goya2021

Encuentro Mejor Actor Protagonista #Goya2021

Encuentro Dirección Novel #Goya2021

Encuentro Mejor Película Iberoamericana Premios #Goya2021

Encuentro Mejor Montaje Premios #Goya2021

Encuentro nominados a Mejor Sonido en los Premios Goya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *