Netflix estrena la serie de ciencia ficción ‘The One’

0
The One
The One Netflix

 Por Elena Fernández Rodríguez.

La primera temporada de la nueva serie de Netflix, The One, está disponible en su catálogo desde el 12 de marzo. Bajo la premisa de una trama de ciencia ficción, la nueva producción de la plataforma de streaming presenta una realidad que podría estar más cerca de lo que parece. Basada en una novela de John Marrs, a lo largo de ocho capítulos los directores de esta nueva apuesta de Netflix reformulan su argumento e introducen ciertos cambios que permitirán a los espectadores conocer la historia desde del punto de vista de más personajes.

Además de dar título a la serie, The One es el nombre de una de la empresa fundada por la protagonista, Rebecca Webb. Tras muchos años de investigación, Rebecca y uno de sus mejores amigos dieron con un descubrimiento insólito: todas las personas del mundo comparten un gen con otra, por lo que gracias a una muestra de ADN puede encontrarse al alma gemela de cada una de ellas. Con la premisa de emparejar a todos aquellos que busquen pareja, The One se convierte en una de las empresas más importantes y con más fama de Inglaterra. Sin embargo, además de ser un negocio de dudosa moralidad, no todo es tan ideal como parece y, en realidad, detrás de esa imagen de perfección se esconden una traición y un crimen.

Esta serie nos presenta una idea de lo más tentadora: ¿qué ocurriría si pudiéramos conocer a nuestra pareja ideal a través de nuestro ADN? Se trata de un futuro distópico que, si bien puede resultar lejano o imposible, es la premisa perfecta para una serie de ciencia ficción. The One nos presenta la empresa encargada de llevar a cabo ese proyecto y a través de ella nos mostrará un argumento llamativo e interesante. Sin embargo, todas las consecuencias e implicaciones que supondría la creación de una empresa con esas características se desdibujan ante el descubrimiento de un crimen que echa por tierra las posibles expectativas de los que estuviesen interesados en verla.

A pesar de eso, hay que señalar que la trama engancha y consigue mantener en vilo a los espectadores porque va más allá de los objetivos de la empresa y relata los errores que cometieron los protagonistas una vez quedaron cegados por su ambición.

Si algo llama la atención de The One es que parte de la serie se ha rodado en suelo español, concretamente en Tenerife. Si tienes curiosidad por saber qué partes de la isla salen y en qué deparará ese extraño experimento, ¡corre a verla en Netflix!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *