Llega San Jordi y con todos los años, aunque haya que respetar las restricciones por el coronavirus, lo celebraremos regalando los clásicos libros y rosas. Además, se celebra El Día Internacional del Libro como todos los 23 de abril a nivel mundial. Un día perfecto para  fomentar la lectura de grandes y pequeños y apoyar a la industria editorial. Desde 1988 esta es una celebración internacional promovida por la UNESCO que se conmemora en todo el planeta.

Os vamos a hablar de varios libros recomendados para Sant Jordi para que regaléis lecturas interesantes ese destacado día.

El hijo del padre
El hijo del padre

En el nombre del padre de Víctor del Árbol

Un escritor conocido por novelas como La tristeza del samurái Respirar por la heridaUn millón de gotas (ganadora en 2015 del Grand Prix de Littérature Policière) o La víspera de casi todo, entre otras. En este nuevo e intenso thriller nos sumerge en la historia de Diego Martín, un padre de familia, un esposo, un respetable profesor universitario. Uno de los hijos de la emigración de la España rural a la España industrial en los años sesenta. Alguien que se ha hecho a sí mismo renunciando a sus orígenes, a sus raíces. Y a la vez alguien incapaz de liberarse de ese pasado, de la sombra de su padre, del enfrentamiento ancestral entre la familia Patriota y la suya.

El detonante es Martin Pearce, un seductor enfermero que cuida de su hermana Liria, ingresada desde hace años en un centro psiquiátrico. Martin, que de entrada parece un chico sensible, refinado y cautivado por la belleza, esconde otra cara que Diego descubrirá de la peor manera posible.

Independencia
Independencia

Independencia de Javier Cercas

La nueva y salvaje novela de Javier Cerca sorprende por la cantidad de personajes memorables que aparecen en sus páginas. Un retrato demoledor de la élite políticoeconómica barcelonesa, pero sobre todo en un furioso alegato contra la tiranía de los dueños del dinero y los amos del mundo. Un furioso alegato contra la tiranía de los dueños del dinero y los amos del mundo.

Aquitania
Aquitania

Aquitania de Eva García Sáenz de Urturi

Esta novela ganadora del premio Planeta en 2020 ha conquistado ya los corazones de muchos lectores. Se sitúa en  1137, en Aquitania, la región más deseada de Francia. Su duque aparece muerto en Compostela, pero no ha fallecido por causas naturales, ya que su cuerpo queda de color azul. Además, le han asesinado con un extraño ritual normando. Su hija Eleanor decide tomarse la justicia por su mano y buscar venganza casándose con el hijo que del que considera que ha sido el asesino. Pero nada será tan fácil como se espera.

Tomas Nevinson
Tomas Nevinson

Tomas Nevinson de Javier Marías

Ya se puede encontrar en nuestras librerías el esperado nuevo libro de Javier Marías: Tomas Nevinson. Dos hombres, uno en la ficción y otro en la realidad, tuvieron la oportunidad de matar a Hitler antes de que éste desencadenara la Segunda Guerra Mundial. A partir de este hecho, Javier Marías explora el envés del «No matarás». Si esos hombres quizá debieron disparar contra el Führer, ¿cabe la posibilidad de hacerlo contra alguien más? Como dice el narrador de Tomás Nevinson, «ya se ve que matar no es tan extremo ni tan difícil e injusto si se sabe a quién».

Sira
Sira

SIRA de María Dueñas

El próximo 15 de abril llegará a nuestras librerías SIRA, la nueva novela de María Dueñas que rescata al personaje de El tiempo entre costuras. La Segunda Gran Guerra llega a su fin y el mundo emprende una tortuosa reconstrucción. Concluidas sus funciones como colaboradora de los Servicios Secretos británicos, Sira afronta el futuro con ansias de serenidad. No lo logrará, sin embargo. El destino le tendrá preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir.Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger serán los escenarios por los que transite. En ellos afrontará desgarros y reencuentros, cometidos arriesgados y la experiencia de la maternidad…

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *