El Cuarteto Mandelring de Berlín vuelve a protagonizar la próxima velada de Círculo de Cámara el próximo 11 de abril

0

Círculo de Cámara

El cuarteto de Mandelring, la formación residente de esta segunda temporada de Círculo de Cámara, se ha distinguido por una atención muy especial a la música del siglo XX; su grabación integral de Shostakóvich es una absoluta referencia, como se demostró en el Festival de Salzburgo y como lo están demostrando ahora en sus conciertos en el Círculo de Bellas Artes.

Fundado en Berlín en 1983 y formado hoy por tres hermanos (Sebastian, Nanette y Bernhard Schmidt), además del viola Andreas Willwohl, el Cuarteto Mandelring ofrecerá el tercer concierto de esta versión integral del compositor soviético, en estricto orden cronológico, el próximo domingo, 11 de abril, en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo.

Aunque las obras finales de Shostakóvich se van a ir volviendo cada vez más desnudas y personales, el Cuarteto nº9, con el que abren la tercera sesión de su integral, es una obra que parece mirar al pasado, a los grandes cuartetos de después de la guerra. Todo empieza a cambiar en el 10º, en el que forma y textura se simplifican considerablemente. La obra contiene además un Scherzo feroz, tan shostakovichiano. El 11º es una suite breve en siete movimientos de carácter elegíaco en el que la textura se ha simplificado al máximo, pues se sostiene sobre todo en el principio de la melodía acompañada. El 12º es una obra en solo dos movimientos que, pese a su carácter en esencia tonal, está marcado por su arranque disonante.

 

Círculo de cámaraDomingo, 11 de abril (19 h.)

Teatro Fernando de Rojas

Más información en www.circulobellasartes.com/eventos/cuarteto-mandelring-de-berlin-iii/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *