Surtsey Films estrenará en España ‘Vivir Sin Nosotros’, del sueco David Färdmar

0
Vivir Sin Nosotros
Vivir Sin Nosotros

La distribuidora Surtsey Films continúa con su apuesta por el cine independiente más rompedor. Así, tal y como hiciera con películas tan aclamadas como Corpus Christi o Beginning, el próximo 14 de mayo estrenará Vivir Sin Nosotros. El filme, del cineasta sueco David Färdmar, llegará de esta forma a las salas de cine españolas tras pasar por mercados y festivales de todo el mundo, como el Cannes Film Market, el European Film Market de la Berlinale o el Festival Internacional de Cine de Göteborg.

La película, de temática LGTBI+, pone su foco en la ruptura de dos jóvenes y las dolorosas consecuencias para las vidas de ambos. Hampus tratará de llevar la situación de la forma más digna posible, buscándole el lado bueno y considerando la relación como algo tóxico y destructivo de lo que necesitaba salir. Por su lado, Adrian mostrará una actitud totalmente opuesta. Destrozado y desestabilizado por esta crisis, buscará la forma de reconquistar a Hampus y volver con él.

En esencia, la idea de Vivir Sin Nosotros es la exploración más visceral y profunda de las relaciones sentimentales desde un punto de vista doloroso y directo. La crítica ha sido dispar con ella, si bien coinciden en señalar que cada escena rezuma ese aire excesivo y emocional que caracteriza una ruptura, plasmando sus consecuentes altibajos.

Una película primeriza

Para Färdmar, que también firma el guion, Vivir Sin Nosotros supone su debut en el largometraje tras varios años dedicándose por entero a dirigir cortometrajes y episodios de series de televisión. El sueco buscará con el estreno internacional de su proyecto el reconocimiento necesario para asentarse en la industria sueca, que tantos buenos nombres ha dado a lo largo de la historia del cine.

La película supone también el primer papel protagonista en la gran pantalla para sus dos jóvenes actores. Tanto Björn Elgerd como Jonathan Andersson han trabajado hasta ahora principalmente en televisión y en cortos de ficción. De hecho, sus escasos saltos al mundo del cine han sido en papeles muy secundarios y poco relevantes, por lo que la cinta se antoja como un gran punto de inflexión en sus respectivas carreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *