The Nevers
The Nevers

Por Elena Fernández Rodríguez.

El domingo 11 de abril HBO España incorporó en su catálogo el primer episodio de The Nevers, uno de los estrenos más esperados de este año. Si bien su creador, Joss Whedon, tuvo que dejar el proyecto antes de que estuviera terminado por las numerosas polémicas que surgieron en torno a su persona, lo cierto es que dejó la serie lo suficientemente encaminada para que su sello personal se notase de lleno nada más empezar a verla. Una de las principales características del guionista y productor estadounidense es su gusto por desarrollar en primer lugar los personajes y escenarios en torno a los que gira la historia y, posteriormente, centrarse en el argumento. De esta manera, en muchas ocasiones no se sabe verdaderamente lo que está ocurriendo hasta el final, lo que para muchos espectadores puede resultar un poco desesperante.

The Nevers nos traslada al Londres victoriano. Allí conoceremos a las Tocadas, un grupo de mujeres con poderes sobrenaturales. A raíz de un acontecimiento del que todavía no sabemos nada, pues por el momento solo se ha estrenado el primer episodio, desarrollaron una serie de habilidades completamente inusuales que provocaron que la sociedad las tratase con cierta desconfianza y reticencia.          Si bien hay algunos varones que también han adoptado capacidades fuera de lo común y colaboran con ellas, lo cierto es que son las mujeres las más afectadas y propensas a desarrollarlas. Las Tocadas deberán enfrentarse a una serie de enemigos completamente desconocidos hasta ese momento y llevarán a cabo una misión que podría cambiar el destino de la humanidad.

Lo que ha llevado a Whedon al estrellato ha sido precisamente la forma en la que presenta a los personajes de sus historias. A pesar de que tienes que esperar hasta el último minuto para comprender cada una de sus producciones, merece la pena porque no da puntada sin hilo y cada elemento de la serie queda bien organizado y engrasado. Aunque no llegó a terminar esta serie, lo más seguro es que ocurra lo mismo con The Nevers. Por el momento apenas conocemos detalles del propio argumento, pero ya nos han presentado a los personajes más importantes para que vayamos saboreando lo que se presenta como una de las series de la temporada. La chispa de los primeros episodios reside en los diálogos, las relaciones entre los personajes y ese mundo con toques steampunks que se nos va presentando poco a poco.

A lo largo de las siguientes semanas HBO estrenará los seis episodios que faltan para completar la primera temporada. ¿Te lo vas a perder?


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *