La Asociación de Galerías Arte Madrid apuesta por la digitalización del sector con el lanzamiento de su propia app

La Asociación de Galerías de Arte Moderno y Contemporáneo de Madrid, Arte Madrid, reafirma su apuesta por la digitalización del sector artístico con el lanzamiento de una aplicación móvil. Esta nueva herramienta sustituye y multiplica las posibilidades del tradicional plano en papel que la asociación venía editando desde su creación en el año 2000. “Queremos dar un paso más por acercar la información a los coleccionistas y facilitar al público el conocimiento y disfrute del arte de una manera más ecológica, accesible y acorde con los nuevos tiempos”, señala Manuel Fernández-Braso, actual presidente de Arte Madrid.

La aplicación móvil de Arte Madrid es gratuita y está disponible a partir de hoy en las dos stores más importantes: Google Play y AppStore, haciendo posible su descarga en cualquier dispositivo.

Además, se trata de una herramienta de especial interés para coleccionistas y profesionales internacionales, y cuya primera versión estará disponible en setenta países (España, Bélgica, Alemania, Portugal, Italia, Francia, Suiza, Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, México o Argentina, entre otros). De esta manera, la amplia oferta artística de las galerías madrileñas podrá llegar aún más allá de la ciudad, contribuyendo así a la internacionalización del sector.

A través de esta app el usuario podrá acceder libremente a la información actualizada al momento de cada una de las 52 galerías que conforman Arte Madrid y consultar las inauguraciones y el calendario de exposiciones –con imágenes digitales e información de las mismas–, así como el listado de artistas que estén exponiendo en cada sala. Cada galería dispondrá de un QR mediante el cual se podrá descargar la app de manera instantánea y, de esa forma, multiplicar las visitas por todo el entramado artístico de la capital.

El potencial de las herramientas digitales amplificará las posibilidades del antiguo plano impreso. Así, una de las novedades más destacables que ofrece esta plataforma digital será la posibilidad de diseñar un recorrido o tour personalizado con las galerías que el usuario seleccione según sus preferencias. Gracias a este sistema, la propia app creará la ruta más eficiente para poder disfrutar de todas las salas seleccionadas y repartidas por algunos de los principales barrios de la capital: Lavapiés, Letras, Centro, Salesas, Chamberí, Salamanca…

Con este paso adelante –que es posible gracias al apoyo de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid– la asociación de galerías Arte Madrid refuerza su objetivo de ser catalizadora del arte contemporáneo en la capital española. “En un momento como este, más que nunca entendemos el arte como elemento fundamental en la conformación del individuo y de la sociedad”, subraya Fernández-Braso. “El desarrollo de la actividad de las galerías hace una aportación fundamental al tejido cultural y las exposiciones constituyen una herramienta didáctica y divulgativa, donde la promoción de la obra de los artistas que representan cobra total protagonismo”, recalca.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: