Muere la actriz Helen McCrory a los 52 años, la tía Polly en ‘Peaky Blinders’

0

Helen McCroy

Helen McCroy como Polly en Peaky Blinders

Una noticia terrible ha dejado en shock a la industria cinematográfica mundial. La actriz Helen McCrory ha fallecido con tan solo 52 años de edad a causa del cáncer que padecía. La británica era especialmente conocida por su ya legendario papel como tía Polly en la exitosa serie de televisión Peaky Blinders. Además, también había participado en otras franquicias de gran renombre como Harry Potter, dando vida a Narcissa Malfoy.

Su muerte ha caído como un jarro de agua fría para todo el mundo, puesto que era una de las actrices con más renombre y talento del panorama mundial. El encargado de confirmar su fallecimiento ha sido su marido, Damian Lewis, que vía Twitter escribía lo siguiente: «Con el corazón roto os anuncio que, tras una heroica batalla contra el cáncer, la bella y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto en paz en su casa, rodeada de una ola de amor de amigos y familiares. Ha muerto como ha vivido. Sin miedo. La amamos y sabemos lo afortunados que somos por haberla tenido en nuestras vidas. Brilló tan radiante. Ve ahora, pequeña, al cielo, y gracias por todo».

Las redes sociales se han llenado inmediatamente de mensajes de amor para mostrar sus condolencias por esta repentina pérdida. La propia cuenta de Peaky Blinders ha publicado un breve mensaje que, acompañado de una imagen de la actriz caracterizada como Polly, reza: «Todo nuestro amor y nuestros pensamientos están con la familia de Helen. Descansa en paz».

La prolífica intérprete desempeñó su carrera desde los años 90 en cine, televisión y teatro, dejando como legado numerosos personajes de gran calado entre el público gracias a su indiscutible magnetismo. Porque McCrory, por encima de todo, era una maravillosa robaescenas, capaz de levantar cualquier proyecto gracias a su temple y su elegante forma de actuar. Sin duda, hoy el mundo del cine y el teatro es un poco más gris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *