Amazon Prime Video anuncia la fecha de estreno de ‘The Boy From Medellín’, documental sobre J Balbin

The Boy From MedellínThe Boy from Medellín

Desde que comenzó la popularmente conocida como guerra del streaming, las diferentes plataformas de Video Bajo Demanda han basado sus estrategias en la búsqueda de un tono propio y diferencial. Así, entre el popurrí de producciones que aglutina Amazon Prime Video en su catálogo, los documentales centrados en personalidades famosas están cada vez más en alza. A los sonados casos de, por ejemplo, Sergio Ramos, se va a sumar el cantante colombiano J Balbin, que estrenará The Boy from Medellín el próximo 7 de mayo.

El documental, de 95 minutos de largo, se focaliza en el concierto más importante de la vida del reguetonero en su ciudad natal, Medellín. J Balbin regresaba a su hogar después de cosechar éxitos mundiales que le han llevado a lo más alto del panorama musical mundial. Sin embargo, justo antes del concierto, las revueltas y la incertidumbre política y social pusieron patas arriba la viabilidad de dicho evento. The Boy from Medellín profundiza en esa última semana en la que el cantante tuvo que hacer frente a la complicada situación vivida en Colombia a la vez que trataba de superar sus problemas de depresión y ansiedad.

El documental está íntegramente rodado en esos días. Dirigido por el nominado al Oscar Matthew Heineman, la pieza ha cosechado críticas dispares entre los críticos de todo el mundo. Lo que sí coinciden en destacar es la capacidad de The Boy from Medellín para analizar de forma muy precisa la mentalidad de J Balbin. Algo que debería ser suficiente para satisfacer a sus fans, que se cuentan por millones a lo largo y ancho del planeta.

Y precisamente por esa fama, Amazon ha decidido estrenar el documental sobre el artista a nivel mundial el mismo día, a diferencia de lo que hace con otras producciones. El artista, ganador del Grammy Latino, se ha convertido con el paso de los años en una de las figuras más importantes de la industria musical, un referente que levanta pasiones y llama la atención allá por donde pasa.

The Boy From Medellín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: